7 dic 2013

En plena recta final, el Hipódromo de las Américas. Rumbo a los Galardones de los Mejor de la Temporada 2013.

 Dahy, el Tren Bala de la Cuadra San Jorge
La fecha en que marca el final de la temporada en el Hipódromo de las Américas ya se encuentra cerca y los resultados que se presenten en las últimas competencias clasiqueras que se desarrollan en conformidad al calendario hípico, determinarán en buena medida, que ejemplares tendrán la mayor probabilidad de obtener los galardones de los Mejor de la Temporada 2013.
Y existe una corona, la más deseada, buscada y anhelada por los ejemplares, la cual aún no puede designarse, ya que todo dependerá de lo que suceda el próximo 15 de Diciembre, en el Clásico Internacional del Caribe, ya que tres ejemplares de la crianza nacional, estarán disputando los honores de la carrera más importante de la Serie Hípica del Caribe.
Estos tres ejemplares son: Diamante Negro, el “Galáctico de las Américas”; Diamante Rubio, “El Vengador del Futuro”; y Cráter, “La Esperanza Azul y Blanco”.
Cada uno de ellos tiene la posibilidad de convertirse en “Leyenda” si obtienen el Clásico Internacional del Caribe y al mismo tiempo lograrían la Corona de Caballo del Año 2013, de la hípica mexicana.
Mientras que un ejemplar que se fue de vacaciones, con la plena convicción de haber obtenido todo, pudiera quedarse con las ganas de llevarse el titulo de Caballo del Año, galardón que tiene en las manos, salvo que los tres “guerreros” que están en Panamá den el campanazo y se traiga alguno de ellos los honores del Clásico Internacional del Caribe.
El candidato natural del Trofeo de Caballo del Año, es en estos momentos, Dahy, ganador de los Handicap Gay Daltón, Loma de Sotelo y las Américas. En la hípica mexicana se convirtió en “leyenda” al obtener el Clásico de clásicos, pero aún no tiene el titulo de Caballo del Año.
Próximamente, se dará a conocer la lista de ejemplares que a consideración de Rumbo a la Meta se hicieron acreedores a los galardones de lo mejor de la Temporada 2013, y el análisis se realizará de manera transparente, en conformidad a sus logros y éxitos en la temporada que esta por finalizar. Y se dará a conocer al terminó de la temporada 2013 del Hipódromo de las Américas.
Aún hay algunos clásicos por disputar, así como el Hándicap Longines, que cierra la campaña 2013, podría cambiar ciertas posiciones  o quizá ya no afecten a los resultados que se tiene en estos momentos del previo análisis que ya se tiene en la materia.
Por cierto, que un ejemplar que deberá ser tomado en cuenta es Tolomeo, ejemplar criado en México por Gaspar Rivera Torres, el cual realiza campaña en Panamá y obtuvo el Clásico Velocidad en Panamá y fue a la Gala Hípica de Venezuela a llevarse los honores de la Copa Velocidad, este ejemplar, simplemente se lleva el titulo de Campeón Velocista de la hípica mexicana. Y a César lo que es de César, darle el titulo de Premio Al Merito Internacional, sería injusto.
Y esperamos que la Administración del Hipódromo de las Américas, encabezado por el Lic. Sergio Alamán González y todo su equipo de trabajo, superen de manera significativa el evento realizado en este año en torno a “Lo Mejor de la Temporada 2012”, de  los ejemplares Pura Sangre y Cuarto de Milla y realicen un evento significativo, acorde al majestuoso Hipódromo de las Américas.

Mientras tanto, hay que esperar lo que acontece el próximo 15 de Diciembre en el Clásico Internacional del Caribe.   

No hay comentarios: