7 dic 2013

Enrique González fue la estrella en los Futurity´s Mexicanos 2013.

 Noticias Internacionales. México. A falta de estrellas, brillo solo una, y esa fue la estrella de Enrique González, quién se encargo de iluminar el Ovalo Sotelino y a bordo de Guaca Guaca y Desden, se llevo los honores del Futurity Mexicano versión potrancas y potros 2013.
Enrique González, mostró una vez más su calidad y como ha sido costumbre para este jinete, a final de temporada viene de Canadá o los Estados Unidos a cerrar el año en el Hipódromo de las Américas y se lleva las competencias de los ejemplares dosañeros. En esta ocasión no fue la excepción y con estas dos victorias, logra obtener las pruebas más importantes de la hípica mexicana para ejemplares de dos años, en donde los premios, si son premios, el Clásico Roberto A. Ruiz y el Futurity Mexicano
En cuanto a los ejemplares de la cuadra Santa Rita, mordieron el polvo, sobre todo sus dos grandes favoritos Izmit y Cam y se alejan definitivamente de las coronas de potros y potrancas de dos años nacionales.
Tuvieron la mesa puesta, simplemente, la desaprovecharon. Una tarde triste para Moisés González García, que deberá recuperar rápidamente su concentración, por que en puerta esta el Clásico Internacional del Caribe y se requiere de un jinete que este al 1000 por ciento en lo mental, físico y anímico.
Guaca Guaca hace la “chica” en el Futurity Mexicano versión potrancas 2013.
En el caso de Guaca Guaca, salió a pelear la punta desde el momento en que se abrieron las puertas del arrancadero, tuvo un ligero enfrentamiento con Ana Baby, quién se mantuvo cerca de la líder en una buena parte de la ruta de los 1800 metros, pero al entrar a la curva final, la representante de la cuadra San Jorge, inicio su movimiento para rechazar todo intento de sus demás competidoras, y después de pelear de tú a tú, en plena recta final con Imposible, ejemplar de la cuadra santa Rita que se movió excelentemente pegado a los palos, la supero por medio cuerpo de ventaja para deja tendida en el segundo lugar a la tordilla que hizo una excelente carrera con Javier Matias Barajas, pero ya no le alcanzo el gas en los metros finales.
Guaca Guaca olvidada a 18 a 1, simplemente, tuvo en sus lomos una monta magistral, la supo mantener en las primeras posiciones, la aguanto al doblar la curva final, cuando Imposible deseaba irse a la fuga y regreso en los metros finales para dejar tendidas en la pista a las representantes de la cuadra Santa Rita que se quedaron con las ganas de llevarse la victoria.
En tercer sitio arribo medio cuerpo más atrás Izmit, que quiso reaccionar en los últimos saltos, pero ya era “Imposible” de que logrará el éxito.
Después arribo, Strawberry Day, que tuvo que salir de las posiciones del riel para rodear al grupo e ir en busca de la victoria por la parte externa de la pista, tiempo que le costo su derrota.  Y en la quinta posición arribo Ana Baby seguida de Fantastique y Germánica.
El tiempo de la ganadora fue de 1:51.1 para los 1800 metros.
Con esta victoria, Guaca Guaca, se puso a bailar las siguientes notas:
Por cortesía de Youtube y ShakiraVevo Waka Waka (Esto es Africa):
Desden se lleva los honores del Futurity Mexicano versión Potros 2013.
En cuanto al Futurity Mexicano versión potros, el representante de la cuadra Ante magistralmente montado por Enrique González, se movió en plena curva final al parejo de Abue, y al entrar a la recta final, de las posiciones secundarias, empieza a rebasar rivales y con paso firme, peleo de manera gallarda la victoria para dominar en los metros finales a Albero, quién busco la fuga y no lo pudo concretar.
Al inicio de la contienda Albero salió a la punta a enseñar el camino cerca se colocaba Abue, Cam junto con Go Go Tacna y Sheik Saddamm.
Al entrar a la recta de enfrente, Albero seguía enseñando el camino, cerca se mantenían Go Go Tacna, Cam y Sheik Saddamm y más atrás se colocaban Abue, Desden y con la farola roja Alquimista.
Al acercarse a la curva final, Albero seguía enseñando el camino, ante la presión de Go Go Tacna, mientras Cam empezaba a retrasarse junto con Sheik Saddamm.
Y al entrar a la recta final, Albero defendía con honor la primera posición, por la parte externa de la pista se aparece Desden y con muy buen movimiento se coloca rápidamente en segundo lugar, retando a Albero y disputando la victoria. Ya en los metros finales, Desden logra cruzar la meta con ligera ventaja sobre Albero y Alquimista que cerro para quedar en tercer lugar.
Después arribaron Go Go Tacna, Abue, Cam y Sheik Saddamm.
El tiempo del ganador en los 1800 metros fue de 1:51.3.
King Famous logra su quinta victoria de manera brillante.
El representante de la cuadra Famous, salió a la pista por la revancha ya demostrar que su salida anterior, fue un pequeño delis y que sería corregido en esta ocasión.
Y vaya que borro con plenitud esa derrota de su anterior salida y en plena recta final, les dijo adiós a sus contrincantes y sin miramientos alguno obtiene la victoria, dejando en segundo lugar a Nube que se mantuvo firme disputando el liderato, pero en plena recta final, sólo pudo mantenerse para arribar en el segundo lugar. En la tercera posición llego Berkman, que trato de inquietar a King Famous desde la propia salida del arrancadero, se mantuvo cerca del puntero, logro emparejarlo, ligeramente, pero al entrar a la curva final, ya no pudo sostener el paso y empezó a retrasarse, para ver de lejos como King Famous se llevaba cómoda victoria.
En cuarto lugar arribo Prisco, seguido de All Hail Jay, Fortachon, Siete Vidas, Dandy y con la farola roja Tlatelolco, que decepciono, hubo un pleito personal entre el ejemplar Tlatelolco y César Mora, que no se ponían de acuerdo y al final de cuentas, ante tales confusiones, arribaron en último lugar y las rechifla no se dejo esperar. En esta ocasión César Mora, no le encontró la cuadratura a Tlatelolco y ambos decepcionaron. Hasta los campeones se equivocan.

El tiempo del ganador fue de 1:25.1 para los 1400 metros, excelente tiempo, y Longines se puso a temblar. 

No hay comentarios: