17 dic 2013

La Confederación Hípica del Caribe otorgó a Venezuela la sede del 2014 y a la República Dominicana para el 2015.

Noticias Internacionales. México. Definidas se encuentran las sedes de las próximas series hípicas del Caribe del 2014 y 2015
Para el 2014, Venezuela será anfitriona por novena ocasión y se espera que regrese por sus fueros en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe.
Good Friend y Turkoni, no lograron sobresalir en el Clásico Internacional del Caribe 2013, y ahora Venezuela a remar contra la corriente, ya que el Gigante Dormido desea desperar.
Venezuela a organizado en nueve ocasiones la justa internacional y tiene hasta estos momentos los siguientes resultados:
En 1967, El Comanche ejemplar mexicano se lleva la victoria.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1967:
En 1971, es por segunda ocasión el anfitrión de la justa internacional y Nacozareño, ejemplar mexicano, se lleva los honores d ela prueba.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1971:
La tercera vez que Venezuela organizaba el evento de mayor importancia de la hípica del Caribe, otro ejemplar mexicano lograría imponerse de manera contundente, el era Teziutlan.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1975:
La cuarta ocasión que Venezuela, era país sede del evento, la victoria correspondía a México, por conducto de Pikotazo.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1980:
Venezuela en esos momentos no conocía la victoria en su propio terruño, en cuatro ocasiones que organizaban el evento, los ejemplares mexicanos, se sentían como en casa y se llevaban los honores de la prueba, era la época de oro de la crianza mexicana.
La quinta ocasión que Venezuela llevaba a cabo el Clásico Internacional del Caribe un ejemplar Panameño se alzaba con la victoria, el era Patilargo.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1985:
En la sexta ocasión que Venezuela, es sede del evento, esta competencia se organiza fuera del Hipódromo La Rinconada y se compite en el Hipódromo Sata Rita, y en esa ocasión los colores venezolanos se visten de gloria al obtener por primera vez el Clásico del Caribe en suelo patrio después de seis ocasiones que lo organizaban.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1990:
En 1997, México, ya no participa en el Clásico Internacional del Caribe, por sus problemas internos y económicos que vive el país en aquellos momentos. Y Venezuela, logra imponerse como local por segunda ocasión por conducto de Alighieri.
Por cortesía de Youtube y Venezuelapasionhipic el Clásico del Caribe 1997:
Y la más reciente competencia hípica del Caribe organizada por Venezuela fue en el 2010, y Water Jet se lleva los honores de manera plena, para darle a Venezuela su tercer triunfo en ocho ocasiones que organiza como país sede el evento internacional.
Por cortesía de Youtube y video hipico el Clásico del Caribe 2010:
Y es así que, Venezuela, tendrá el honor de organizar el evento internacional en el 2014, y buscará su cuarta victoria en nueve ocasiones que es país sede.
Pero, ahora tendrá que tener mayor cuidado, por que un Gigante Dormido, ha mostrado signos y deseos de querer despertar.
El Gigante Dormido, fue su talón de Aquiles en cuatro eventos organizados por Venezuela en los inicios del Clásico Internacional del Caribe; y,  propietarios, entrenadores, jinetes y afición hípica mexicana, estarán pendientes de que los mejores ejemplares de la crianza nacional estén presentes, para la nueva edición, por que ese Gigante Dormido desea seguir levantándose en el 2014 y buscar, nuevamente, la posición que le corresponde en el concierto internacional hípico.
En cuanto al país sede para el Clásico Internacional del Caribe 2015, está ha sido otorgada a República Dominicana, que será anfitriona del evento internacional. Por segunda vez en la historia contará con esa distinción de ser el país sede del evento y deberán hacer magia para organizar el evento y disponer de ejemplares de primer nivel que les permita otorgarle un triunfo como país sede.
México, obtuvo la victoria en República Dominica a través de Locochón, y el año 2015, podría ser el año en que el Gigante Dormido se despierte y este de regreso de manera definitiva.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 1995:
México debe estar de regreso y las condiciones para lograrlo esta en manos de todos aquellos que participaban de una u otra forma en el Deporte de los Reyes. Ya se dio el primer paso, ahora se deben de dar los pasos necesarios para que los ejemplares “aztecas” regresen al lugar que les corresponde.
Y en cuanto a las nueves sedes de Venezuela y República Dominicana, ha llegado la hora de elevar a los primeros planos la Serie Hípica del Caribe, la audiencia que Rumbo a la meta registro de usuarios de los Estados Unidos y países de Sudamérica, así como de países de Europa, Asia, Medio Oriente y África, nos indica que existió seguimiento sobre esta competencia hípica a nivel región del Caribe. S por lo anterior, que esta fiesta hípica del Caribe debe mejorarse sustancialmente, tanto en cobertura, información, página oficial, trasmisión y calidad de ejemplares, por que los ojos del Mundo, a través del ciberespacio estuvieron presentes. Es necesario que desde hoy en adelante, mostremos al mundo de lo que somos capaces de generar y desarrollar e invitarlos a la Fiesta Hípica del Caribe y compartan con nosotros, nuestro entusiasmo, pasión y adrenalina que provoca el Deporte de los Reyes.

Rumbo a la Meta, pondrá su granito de arena y exhorto a todos aquellos colegas, camaradas, amigos y compañeros, que difundamos desde nuestro espacio lo que acontece en nuestro país y en el área del Caribe, unamos esfuerzos que permita que la Serie Hípica del Caribe sea un evento no sólo internacional, sino que pueda llegar a todas partes del Mundo, logrando su aceptación y consideración por parte de quienes no siguen a través de la red de redes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mex todavía le falta demostrar que realmente está de regreso, debe ganarse un par más de CDCs para convencer. Por otra parte Los Vens se han vuelto más tracaleros y no dan buen trato a los caballos visitantes, si no pregúntenle a los dueños de VoyPorqueVoy (pan) las que le hicieron desde no comida por los dos primeros días hasta falta de agua permanente. Con semana y media para ajustarse fue imposible. Hay que hacer las de Patilargo e irse mes y medio antes. En Ven no le van a dar chance a ningún caballo visitante, los tiempos de comanche están bien lejos.