26 dic 2013

Lluvia de Nieve en el Hipódromo Camarero, gana el Clásico Navidad 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. En el Hipódromo Camarero, en la séptima del programa, la afición hípica puertoriqueña, contemplo como Lluvia de Nieve avanzaba pegado a los palos y de manera vertiginosa, hacia trizas a sus oponentes, para doblar la recta final con ligera ventaja y mantener la supremacía de la competencia, logrando con ello la victoria en el Clásico Navidad 2013.
El ejemplar dosañero criado por su propietario, Rolando Cabral y con la monta de Juan Carlos Díaz, apretó el paso al acercarse a la curva final y después de haber estado con la farola roja en los primeros 1000 metros de la competencia, empezó a moverse pegado a los palos, para recortar distancia y en un santiamén, se hizo dueño del liderato, desplazando del primer lugar a Willy G, que se vio sorprendido por el ejemplar; así como Despachado que se encontraba en segundo lugar, cuando, les vino encima Lluvia de Nieve.
Al entrar a la recta final, Lluvia de Nieve ya venía con banderas desplegadas, mientras Despachado y Lcdo Marquez, se daban un agarrón innecesario. Ese pleito particular por la parte externa de la pista, provocó que Lcdo Marquez quedará a segundo lugar y posteriormente se decretará su descalificación por haberse presentado un contacto entre ambos ejemplares.
Aunque debe decirse, que el verdadero culpable del choque entre ambos ejemplares fue Despachado, quién se mantuvo firme en su línea de carrera y no permitió que Lcdo Marquez se moviera con libertad, lo cual dio lugar a que Lcdo Marquez a final de cuentas golpeará a Despachado y ese hecho fue lo que registro los señores árbitros.
Quedando la posición final de la manera siguiente: Despachado, Lcdo Marquez, Hero Bull y Willy G con la farola roja.
El tiempo del ganador fue de 1:49.02 para los 1700 metros.
Con esta victoria, Lluvia de Nieve se convierte en el primero que gana las tres carreras clásicas para su división juvenil.
El primer clásico en su haber fue en el clásico Luis Muñoz Rivera Memorial y el segundo se que adjudico fue Puerto Rico Futurity y con el Clásico Navidad logra el triplete.
Lluvia De Nieve logra su sexta victoria en siete salidas, incluyendo los tres clásicos para la división, por lo que se consolidó como campeón de los nativos dosañeros y se coloca como fuerte candidato al Premio Camarero al Caballo del Año esta temporada.
Y un verdadero candidato para ser la “Esperanza Boricua” para el Clásico Internacional del Caribe 2014. Hay que seguirlo de cerca. Ojo México, Venezuela, República Dominicana y demás países interesados en participar en la Serie Hípica del Caribe del próximo año. Este potro esta sacando lumbre de la propia nieve.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera:

No hay comentarios: