22 dic 2013

Pachangera se corona mejor dosañera importada del 2013 tras ganar el Campeonato Juvenil potrancas.

 Pachangera en plena escapada en el Campeonato Juvenil potrancas 2013
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. México. Pachangera la representante de la cuadra J-A con la monta de Antonio Ambrocio, obtiene la victoria en el campeonato Juvenil versión potrancas y con ello se corona campeona dosañera importada 2013.
La chiquilla más avanzada de Marciano Ponce Ramos, aprovecho el regalo de navidad de Ignacio Jiménez, quién se enredo con Camaguey al entrar a la recta final y a partir de ese momento, Pachangera se fue con banderas desplegadas para obtener la victoria rechazando el cierre final de Sweety Alika, que buscaba afanosamente cazar en la meta a la ganadora, pero no pudo.
Y vaya que la estrategia diseña para Camaguey, era la correcta, buscar la fuga y poner tierra de por medio; sin embargo, algo falló, y fue la labor del responsable de llevar a buen puerto a la potranca importada, que después de haber asumido el control de las acciones y mantener a raya a Pachangera, al entrar en plena recta final, tubo el titubeo y por ende el descontrol, que le costo a Camaguey, naufragar en la competencia.
Camaguey, regresaba, después de sufrir su aparatosa caída en la pista del Ovalo Sotelino. Y a pesar de la derrota, mostró que esta de regreso y que será protagonista en la temporada 2014, solo hace falta detectar al jinete ideal que conduzca a esta potranca, el Binomio Perfecto aún no lo tiene Julián Oviedo y hay que localizarlo, indudablemente.
En cuanto a Pachangera, mostró estar en optimas condiciones, se llevo la victoria en el Campeonato Juvenil de potrancas y logra la Corona de Campeona Dosañera Importada de la campaña 2013.
En segundo lugar, arribo Sweety Alika y en tercer sitio cerro Makarela seguida de Camaguey, Light Wicked y con la farola roja entro Prya Danae.

El tiempo de la ganadora fue de 1:46.0 para los 1600 metros, un registro que no asusta a nadie, ni a las potrancas nacionales, las cuales en la VII Copa Criadores, en el Clásico Gaspar Rivera Torres la ganadora  Sugar Love cronómetro 1:45.4 en la misma distancia.

No hay comentarios: