18 dic 2013

Tenerife, el ciclón del Ovalo Sotelino, reaparece en la estelar de viernes 20 de Diciembre, 2013.

Noticias Internacionales. México. Después de un largo descanso de seis meses, el representante de la cuadra Tayson, Tenerife, se presenta en el Ovalo Sotelino para despedirse de la actual temporada y enseñar un poco de su calidad para que la afición hípica no lo olvide y lo tenga muy presente para la temporada 2014, ya que este potro desea ser protagonista.
Pero seis meses de ausencia, son muchos meses para que este fuera de la pista y de las competencias, un campeón, y este hecho debe tenerse en cuenta.
Y vaya que después de seis meses, Tenerife, tendrá que esperar mínimo otro mes, para poder regresar a competir, ya que ese es el período de descanso que tendrá el Ovalo Sotelino antes de dar inicio a la nueva campaña 2014, en donde lo que se logro en este año, deberá ser superado.
Ese tema lo abordaremos en la Revista Digital relativo al número correspondiente sobre lo “Mejor del Ovalo Sotelino del 2013”, que esta próximo a publicarse.
Es así que Tenerife ejemplar importado, el cual entrena Julián Oviedo Durán, estará en la estelar del viernes 20 de Diciembre, llevando en los estribos a Ignacio Jiménez.
Tenerife se enfrentará a seis competidores, muchos de ellos expertos en carreras de velocidad y cualquiera buscará la fuga.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a Eclaire, un ejemplar que desea que este año ya termine, fue un verdadero desastre y por más que quiso, simplemente no pudo. No fue la sombra de lo que fue y deseará cerrar el 2013, con una victoria. Eclaire le pide a los dioses del Ovalo Sotelino que lo ilumine. Estará en los controles José Ortega, que viene de Panamá, después de su actuación en la Serie del Caribe, sin pena ni gloria.
La cuadra Plamat compite con Berkman, que tuvo una campaña extraordinaria, siempre estuvo en la pelea y prueba de ello es que de las 16 salidas en las cuales participó en la presente temporada estuvo en los primeros tres puestos en las 16 ocasiones. Buscará cerrar el año, con ese dato estadístico estar en los tres primeros lugares. Lleva en el sillín a José Luis Campos.
La cuadra M, participa con Fortachón, un ejemplar que estuvo en el círculo de ganadores en cinco ocasiones, en su más reciente mordió el polvo, después de haber obtenido dos victorias consecutivas y espera enseñar el musculo en esta última prueba del año en el cual participará, desea mostrar su figura de atleta. Estará en la rienda Rubén Escalona.
La cuadra J-A estará presente con su ejemplar All Hail Jay, ha venido a menos en sus más recientes, pero no puede descartarse, ya que la dupla Marciano Ponce y Sebastián Morales, han estado dando resultados a la cuadra J-A.
La cuadra Sotavento coloca en el arrancadero a Diodo que no mostró sus cualidades como velocista en sus cuatro competencias en que participo en esta temporada, viene de un largo descanso de seis meses y veremos como se presenta. Estará en los lomos de este ejemplar Isaías Cárdenas.
Y cierra la lista de participantes, Siete Vidas, representante de la cuadra Barragan se presenta en su última actuación de la campaña buscando despedirse con una victoria, tiene más de seis meses sin estar en el círculo de ganadores y definitivamente no puede despedir el año, sin sacarse la foto, sobretodo por que se dice que estará en el círculo de ganadores la presencia de Troy de las Américas vestido de Santa Claus y el desea pedirle un regalo y sacarse la foto. En los estribos Javier Matias Barajas.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Bekman, en segundo consideramos a Fortachon y para la tercera posición vemos a Tenerife.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Handicap de las Américas 2013.

No hay comentarios: