8 dic 2013

Tolomeo quiere hacer historia ganando la Copa Confraternidad del Caribe 2013.

Noticias Internacional. Panamá. TOLOMEO ejemplar de  5 años nacido en México, criado por Gaspar Rivera Torres, hijo de  Macho Uno (USA) y Lit A Fire (USA), con un historial hípico de  42 carreras, doce a primer lugar, nueve a segundo sitio y ocho a tercer lugar.
Este ejemplar, participó en el Hipódromo de las Américas en 26 competencias, logrando cinco triunfos, seis segundos lugares y  en tres ocasiones arribando en tercer sitio. Compitió  en el Clásico Roberto A. Ruiz ocupando el tercer lugar.
Fue adquirido y hace campaña en Panamá, donde ha tenido 15 actuaciones, logrando seis victorias, dos tercer sitios y dos tercero lugares. Ha logrado obtener los Clásicos Abraham y Salomón Malca y Velocidad en honor a Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinoza y recientemente participo en la Gala Hípica del Caribe para llevarse los honores en la Copa Sprinters y vistiéndose de gloria.
En el 2012, compitió en la Copa Invitacional del Caribe arribando en el 7° lugar a 6½ cuerpos del Campeón del Caribe 2012 EL DE CHINE.
Además en Panamá logró un 2° en el Clásico Luis Humberto Farrugia (G3) y un 3° en el Clásico Gerald Silvera en 1800 y 1400 metros respectivamente.
Tolomeo se ha distinguido por ser un ejemplar que puede correr competencias cortas y largas, es un guerrero en la pista y ha mejorado mucho en Panamá. Es un fajador nato e indudablemente será un rival de respeto para King Carlos Juan, Chao y Love And Music.
Tanto en México, Panamá como Venezuela, siempre ha corrido contra rivales de gran nivel, fajándose contra todos.
En estos momentos que Veritas, ya no estará en la competencia, Tolomeo surge como una gran esperanza para México y obtener la Copa Confraternidad.
Y que representaría obtener la victoria, simplemente llevarse el galardón de Caballo del Año de México, aunque este compitiendo en el extranjero, por que lograría ganar carreras de primer nivel en dos hipódromos distintos, en Panamá y Venezuela, y dos de esas competencias serían con carácter internacional.
Tolomeo reapareció el 24 de Noviembre logrando una victoria fácil en 1100 metros con la monta de Camilo Pitty.
Tolomeo es propiedad de British Mist Racing Stable y es entrenado por Raúl González Abreu.
En esta ocasión, estará compitiendo con los colores patrios y se prepara arduamente para dar otra demostración de consistencia. Hay que señalar que este ejemplar deberá esforzarse ya que su especialidad son competencias cortas, pero conoce la pista y tiene un jinete de planta que será un gran aliciente para este ejemplar mexicano.
Por ello se escucha que Tolomeo en la Villa Caribeña interpreta la siguiente canción:
Por cortesía de Youtube y Jorgenegretecyber la canción México Lindo y Querido:
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remon la 8 carrera del 24 de Noviembre, 2013.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Me sorprendería mucho si llega a ganar en esa distancia de 2000 metros y ante ejemplares probados en la misma.