3 dic 2013

Un Futurity Mexicano sin estrellas el próximo sábado.

Noticias Internacionales. México. Aunque usted no lo crea, el Futurity Mexicano versión potros 2013, será una competencia en donde dos ejemplares de primer nivel ganadores de los recientes clásicos de ejemplares nacionales de dos años, no estarán presentes y este hecho, simplemente desmotiva la confrontación que habrá de presentarse.
Por una parte, el ganador del Clásico Nueva Sangre versión potros y el Clásico Subasta versión potros, Rio Fuerte, propiedad de la cuadra Tayson, no participa en esta competencia.
Y por otro, el ganador del Clásico Roberto A. Ruiz, Year Of The Cat, que simplemente brillo en la VII Copa Criadores, tampoco estará en la pista para disputar el Futurity Mexicano 2013.
Pero el que si estará, es el perdedor de las dos competencias recientes, Nueva Sangre y Roberto A. Ruiz, Cam, que saldrá a la pista con sed de venganza, pero lastima, tendrá que desquitarse con otros, por que sus verdugos, en esta competencia no participan.
Cam, que logro el Clásico Carlos Gómez y después perdió el Nueva Sangre y llego en tercer sitio en el Clásico Roberto A. Ruiz, saldrá como amplio favorito para llevarse la competencia, ante la ausencia de dos estrellas que iluminaron el cielo del Ovalo Sotelino.
Cam, pertenece a la cuadra Santa Rita y estará en el sillín Moisés González García. Es ahora o nunca.
Otro ejemplar que habrá de tenerse en consideración es Abue, en su más reciente se mantuvo firme disputando el liderato y al entrar a la recta final cedió terreno para arribar en cuarto lugar, detrás de “Cam”, lleva en los estribos a Javier Matias Barajas, que después de su desafortunada caía con Camaguey, esta de regreso y buscará enseñar que lo logrado en la VII Copa Criadores, no fue casualidad. Abue defiende las sedas de la cuadra Shamrock.
Por el carril tres saldrá a la pista Jero, representante de la cuadra Plamat, que no participó en el Clásico Roberto A. Ruiz, ya que fue retirado, esperamos que en esta ocasión se encuentre en optimas condiciones y muestre un poco de su calidad. Conduce J. A. Ambrosio.
La cuadra Ante participa con Desden, un ejemplar que hay que tenerlo en cuenta y hacerle marcaje personal, ya que tiene calidad, en el Clásico Subasta se mantuvo firme y logro el tercer lugar y con Enrique González, todo puede pasar.
La cuadra T compite con Sheik Sadamm, en su anterior se desinflo en plena recta final y arribo en quinto sitio en el Clásico Roberto A. Ruiz, en esta ocasión tendrá que brindar un mayor esfuerzo y su principal rival será la distancia, monta Rubén Escalona.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a Go Go Tacna, no ha mostrado nada en las carreras clasiqueras y si desea estar en los grandes eventos debe mejorar sustancialmente, en las riendas José Ortega.
La cuadra San Francisco participa con Alquimista, esta en un grupo que no le corresponde y busca dar el campanazo, en los controles Antonio Ambrocio.
Y cierra la lista de participantes, Albero, este ejemplar se dio cuenta que no es lo mismo Chana que Juana, y en el Clásico Roberto A. Ruiz naufrago, defiende los colores de la cuadra San Francisco y lleva en los estribos a José Luis Campos.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar, Abue, en segundo consideramos a Jero y en la tercera posición vemos a Cam.
Por Cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013:
Por Cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Roberto A. Ruiz 2013:

No hay comentarios: