5 dic 2013

Veritas ahora compite en otra dimensión.


Veritas
Noticias Internacionales. México. Veritas el representante del Rancho Pozo de Luna, tuvo su última batalla y sucumbió, irremediablemente. Ahora competirá en un nuevo espacio para continuar su trayectoria como gran corredor.
El consentido del Rancho pozo Luna, quién estaba nominado para competir en la Copa Confraternidad, ya no pudo llegar al evento hípico de mayor importancia que es la Serie Hípica del Caribe.
Veritas fue campeón dosañero y tresañero nacional, conquisto seis clásicos. El primero de ellos fue el Roberto A. Ruiz y obtuvo el Futurity Mexicano, para lograr llevarse la corona de campeón dosañero nacional.
Como tresañero, conquisto el Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la triple corona y el Clásico Kremlin. Fue a Panamá a representar a México y horas antes de la competencia fue retirado a causa de un cólico.
Ya como caballo mayor, logro el Clásico Gran zar y el Baycho, obtiene la prueba eliminatoria para estar en la Copa Confraternidad 2012 en Puerto Rico y pierde la competencia al llegar en cuarto lugar.
Como ejemplar de cinco años, reaparece en el 2013 en el Handicap Presidencial llegando en quinto sitio, participa en el Handicap Loma de Sotelo y ocupa el tercer sitio y en el Hándicap de las Américas estuvo a punto de dar el campanazo, pero perdió la competencia por nariz quedando con el segundo lugar.
Gana su boleto para asistir a la Copa Confraternidad 2013, donde buscaba la revancha contra el caballo venezolano King Carlos Juan, ganador de la edición anterior.
Y su última actuación fue el pasado 16 de Noviembre en el Hipódromo de las Américas, dentro del marco de la VII Copa Criadores, en el Clásico Otoño, arribando en tercer lugar.
Con esta partida de Veritas, Chico Fresa y Crunch Time, tendrán la responsabilidad de sacar adelante la competencia en la Copa Confraternidad 2013. Sólo resta saber si Willy, medio hermano de Veritas se encuentre listo para asistir a Panamá y enfrentar a King Carlos Juan en la segunda competencia de importancia de la Serie Hípica del Caribe.
Es así como ‘Veritas’ murió el día de hoy luego de padecer “Laminitis”, según el reporte que se nos brinda y por la información que el Facebook.com/clasicointernacionaldelcaribe, da a conocer.

Veritas tuvo un historial de 31 competencias, logro 16 triunfos, 4 segundos y 3 terceros.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Roberto A Ruiz 2010:
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap de las Américas 2013:
Por cortesía de Youtube y riborts el Clásico Otoño 2013:

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Pero que noticia tan lamentable, se fue un guerrero de las pistas.

Ing. Arq. Francisco Ulloa dijo...

El caballo más querido, durante más de 40 años de asistir al hipodromo de las americas, inolvidable y que me movio desde su debut, hasta su última carrera de su vida´, hay muchos, pero ninguno como él, con reconocimiento al mejor caballo que he conocido, un profundo pésame a sus propietarios. Y ojalá reencarne en otro entero.