14 ene 2014

Azarenka, Rumbo al Gran Premio Latinoamericano 2014.

Rumbo al Gran Premio Latinoamericano 2014. El pasado sábado 12 de Enero, Azarenka propiedad del Stud Papo´s, criada en Estados Unidos, con la monta de C. J. Herrera se impuso en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), prueba clasificatoria Rumbo al Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I).
Azarenka recorrió la distancia de 2000 metros superando por dos cuerpos y medio a Camilin Camilon, cuyo jinete presentó una reclamación que no prospero, quedando en tercer sitio Ariso.
Al inicio de la contienda Mr. Tremendo asumió el mando de los controles enseñando el camino, seguido por Inolvidable y en tercer sitio corría Good Luck Keny.
Al acercarse al la curva lejana, Mr. Tremendo continuaba enseñando el camino, Inolvidable empezaba a retrasarse y Good Luck Keny ya ocupaba el segundo puesto, mientras Azarenka ya esta colocada en el tercer lugar.
Al entrar a la recta final, Azarenka va en busca del primer sitio por la parte de afuera, mientras Good Luck Keny defiende el liderato pegado a los palos, al mismo tiempo que Camilin Camilon se desprendía de las posiciones secundarias, buscando mejor colocación.
Ya en los metros finales Azarenka domina con plenitud la prueba corriendo con banderas desplegadas “Rumbo a la Meta”, mientras Camilin Camilon daba cuenta de Good Luck Keny.
Es así como Azarenka cruza el alambre de meta con ventaja de más de dos cuerpos de diferencia sobre Camilin Camilon en tercero arriba Ariso y Good Luck Keny se tiene que conformar con el cuarto lugar.
Después cruzaron la meta Lideris, Luhho, Jarek, Mr. Dany, Monaco, Big Cazanova, Mr. Tremendo y con la farola roja Inolvidable.
Con esta victoria, Azarenka es la primera clasificada Rumbo al Gran Premio Latinoamericano, que habrá de llevarse a cabo el próximo 15 de marzo en el Coloso de Surco o sea en el Hipódromo Monterrico de Perú.
La hija de Street Hero logra su quinto clásico de manera consecutiva y su sexta victoria en nueve salidas. Esta que no cree en nadie y será una carta fuerte por parte de Perú en la justa internacional.
Azarenka inicia el 2014 con el pie derecho y ahora su preparación estará enfocado en el GP Latinoamericano.
Por otro lado se ha informado que Panamá estará en la justa internacional y próximamente se dará a conocer, quién es el guapo que representará a dicho país.
Y si Panamá puede, ¿México por que no?. A ver que propietario y entrenador, se pone ese trompo a la uña. Habrá un valiente.
Por cortesía de Youtube y Peruclasicosperu la carrera:

No hay comentarios: