25 ene 2014

Diodo se fuga para llevarse la estelar del 25 de Enero, 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Diodo se soltó el pelo y dando una exhibición de velocidad y poder se reporta listo para estar en su primer clásico de la campaña 2014, que sería el Clásico Del Charro, el cual se habrá de llevar a cabo el próximo sábado.
Diodo, simplemente salió a comerse la pista y después de marcar el camino con paso firme, complementa su fuga al entrar a la recta final y poner tierra de por medio dejando en el camino a sus competidores, los cuales sólo se concretaron a disputar el segundo lugar, correspondiendo a Justicialista, que después de haber estado en todo el camino con la farola roja, cierra pegado a los palos y logra meterse para quedar en segundo lugar. En tercer sitio correspondió a Hinting Henry que peleo de manera plena su posición dejando en cuarto a Suspicious Jack, el cual cedió terreno en los metros finales. Después cruzaron el alambre, Prisco, Fortachon, Dirceu y Zancudo.
El tiempo del ganador fue un excelente 1:12.2 para los 1200 metros.
Diodo es representante de la cuadra Sotavento y monto Isaías Cárdenas.

José Luis Campos brillo en la pista del Ovalo Sotelino con tres victorias en la tarde.
El día de la inauguración formal de la temporada 2014 en el Hipódromo de las Américas, uno de los protagonistas de la tarde fue sin lugar a dudas José Luis Campos quién logro estar en el círculo de ganadores en tres ocasiones.
En la primera prueba de la tarde se llevo los honores montando a  Gática representante de la cuadra San Jorge, su segunda victoria la obtuvo en la segunda de la tarde a bordo de Willca propiedad de la cuadra Santa Rita y la tercera prueba la obtiene en la quinta de la tarde con Hot Chi Min representante de R. Toca Treviño.
Otro jinete que brillo con luz propia fue César Mora el veterano jinete, el cual tiene en mente buscar su quinto titulo como campeón de jinetes, ganar el Hándicap de las Américas y por que no ganar el Clásico Internacional del Caribe. En esta función mostro su calidad como en el ayer y con dos montas excepcionales visito el círculo de ganadores a pulso. Una de sus victorias fue con Gutson representante de la cuadra San Jorge y la otra victoria la obtuvo con Panasea propiedad de la cuadra S.C., en la cuarta de la tarde. Para poder alcanzar sus sueños deberá esforzarse como si fuera novato. Y ya que hablamos de novatos, Julio césar Roque volvió a visitar el círculo de ganadores y habrá que tenerlo en cuenta en la presente temporada, ha empezado bien, esperamos que se mantenga por el mismo camino.
Inauguración sin emotividad, pero con gran entusiasmo gracias a Argin Orquesta.
Los tiempos cambian y ahora en cuanto al corte del listón, sigue realizándose en un espacio reducido sin estar presente el insumo importante que le da vida al Ovalo Sotelino que es la afición hípica, este tipo de detalles marcan indudablemente lo que habrá de esperarse de las autoridades del Hipódromo de las Américas en torno al contacto y armonía con la afición hípica, esperamos, que se rompa moldes y modelos caducos en donde el oficialismo de un acto de inauguración ya deje de realizarse alejado de los verdaderos protagonistas que es la afición hípica.
En cuanto al grupo musical, Argain Orquesta, estuvo a la altura; sin embargo, cuando existe la oportunidad de que motive a la participación de la afición para que baile y se divierta, pues hay que dejarles un espacio propicio para tal fin. Y felicitaciones a los aficionados que al ritmo de la cumbia se dirigían a realizar su apuesta, ya que hasta en esos espacios estuvieron moviendo el bote.

Y finalmente, la cuadra que sobresalió en esta segunda función fue la cuadra San Jorge, la cual estuvo presente en el círculo de ganadores en tres ocasiones a través de Gática, Gutson y Guayana, fue su triple G.

No hay comentarios: