24 ene 2014

Dulce Vivian caza en la meta a Medaglia D`Orizaba en la estelar del viernes 24 de Enero, 2014.


 Dulce Vivian se lleva la primera estelar de la temporada 2014
 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Lo primero que se presentó en la naciente temporada 2014 en el Ovalo Sotelino, fue el triunfo de Torac, una yegua alazana de cinco años importada propiedad de la cuadra A.G. con la monta de Alfredo Barajas, logra imponerse en la primera prueba de la función.
Asimismo, la primera prueba en donde un ejemplar es retirado por una salida falsa se presenta en la cuarta carrera, cuando Suertuda la representante de la cuadra Tayson, salió antes de tiempo del arrancadero, desmontando a su jinete y burlando al juez de pista para irse por toda la recta de enfrente y decretarse con ello su retiro.
Otro aspecto que se presenta fue la primera averiguación, cuando Yumanyi fue estorbada al acercarse a la curva final y después de una liberación por parte de los jueces, el resultado no cambio.
Y un aspecto que la afición hípica reunida en las Grades Centrales percibió de manera continua en la salida de los ejemplares del arrancadero fue que era sucia, ya que los ejemplares se golpeaban al abrirse las puertas del arrancadero o se cruzaban en demasía. En este sentido, este error de salida se les atribuye a los responsables de colocar en su cajón a los ejemplares y mantenerlos en línea para su salida limpia. Se deberá trabajar en este sentido para que se eviten altercados en la salida del arrancadero.
Otro hecho significativo que puede decirse de esta primera función, fue observar con atención a un ejemplar importado criado por Rancho San Jorge en los Estados Unidos, su nombre Embajador G. un caballo de cinco años que debutó en el Ovalo Sotelino y mostró calidad, velocidad y contundencia, el tiempo logrado en los 1200 metros fue de 1:13.0 y a simple vista cumplió las expectativas, aunque hay que verlo que puede hacer enfrentándose a King Famous otro ejemplar importado que termino el 2013 con cinco victorias en seis actuaciones, sería interesante verlo frente a frente, para ver de que cuero salen más correas.
En cuanto a los jinetes en esta primera función, Moisés González García, Alfredo Barajas y J. C. Roque se llevan las palmas al lograr dos victorias cada uno. Aunque debe mencionarse que Roque, carga la estrella de aprendiz y por lo tanto sus triunfos son más significativos.
Y la cuadra que logro estar en el círculo de ganadores en dos ocasiones fue Rancho La Soledad de Álvarez que junto con J.C. Roque se llevan las palmas, sin lugar a dudas en esta función brillaron por méritos propios.
Dulce Vivian se lleva la estelar.
En un final de fotografía, la representante de la cuadra Vivian con la monta de José Ortega, caza en la meta a Medaglia D`Orizaba, haciendo levantar de sus asientos a la afición hípica y dejando tendida en la pista a la representante de la cuadra Orizaba; así como a un gran número de turfanaticos que pusieron como favorita a Medaglia y tuvieron que quedarse con el boleto.
Y vaya que fue un final de fotografía, ya que en los metros finales, por la parte externa de la pista, Dulce Vivian venía volando y buscaba afanosamente alcanzar a Medaglia D´Orizaba que al entrar a ala recta final les dijo adiós a las competidoras y marchaba firme en primer lugar; sin embargo, se apareció la tordilla y se llevo la victoria en dramático final.
En tercer sitio arribo Manola seguida de Bye Bye Bert D. y después desfilaron Filipina, Mechtli, Apple Victory y Nube Viajera.

El tiempo de la ganadora fue de 1:13.2 para los 1200 metros.

No hay comentarios: