29 ene 2014

Little Sebastián nuestra selección en el Clásico Del Charro 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En la conmemoración del Día del Charro en el Ovalo Sotelino, este se va a dividir en dos parte, el sábado estará en la pista los mejores velocistas pura sangre del Hipódromo de las Américas para disputar el Clásico del Charro a una distancia de 900 metros (4 ½ furlongs), mientras que en el domingo saldrán a la pista los mejores cuarto de milla para disputar el Campeonato Nacional del Día del Charro.
En cuanto al Clásico del Charro, estará en la pista el ganador de esta prueba del año pasado Zacatlan, que buscará romper el record de Blasón y de el mismo, hay que recordar que en el 2013, Zacatlan gano este clásico y además igualo el record de pista, aunque en el programa Oficial de carreras solo muestren el nombre de Zacatlan, a esto se le denomina discriminación o como me dijo un gran amigo, es que no quieren gastar tinta. Pero la verdad de las cosas el record en esta distancia le pertenece a Buen Tip, el cual el 14 de mayo de 1967 se devoro la pista y cronometro en los 900 metros un tiempo de 51.0 segundos, record que se mantiene después de 47 años.
Por lo que respecta a Zacatlan, saldrá en busca de su tercer Clásico del Charro, ya que en el 2011 se llevo los honores, en el 2012 fue ganado por Crunch Time y en el 2013 Zacatlan nuevamente visito el círculo de ganadores.
El representante de la cuadra Vivian será montado por Moisés González García y tratarán de mejor su tiempo logrado el año pasado.
Zacatlan estará acompañado en su gran aventura por su compañero de cuadra Suspicious Jack, el cual espera hacer una buena carrera y venir de las posiciones secundarias en busca de la victoria, estará en el sillín José Ortega, el cual esperamos que en esa temporada logre obtener el mayor número de clásicos a su favor.
La cuadra San Jorge participa con dos corredores velocistas que tendrán mucho que decir, uno de ellos es Epifanio, el cual quiso pero no pudo, desea recordar sus momentos de gloria cuando conquisto la Copa Velocidad de la Serie Hípica del Caribe y deberá esforzarse, en los controles Javier Matias Baraja.
El otro representante de la cuadra San Jorge es Fuetazo, desea iniciar la temporada dando el campanazo, es un corredor explosivo y con Enrique González en los controles, no se puede descartar.
La cuadra Plamat participa en este primer clásico colocando en la barrera a dos de sus exponentes, uno de ellos es Berkman, un ejemplar que le gusta estar disputando las carreras de concesión y si se descuidan les dirá adiós a sus competidores. En las riendas estará J. A. Ambrosio.
El otro representante de la cuadra Plamat es Cartucho, dará guerra desde el inicio, será el que queme sus cartuchos desde el inicio y monta J. Tavares.
La cuadra Sotavento, participa con Diodo, quién mostró gran nivel en su más reciente competencia, busca colarse y obtener la victoria y con Isaías Cárdenas, todo puede suceder.
La cuadra J-A compite con Fran Vel Gun, un ejemplar que cerro el 2013 quemando el cronómetro Longines, tiene velocidad y la posición de barrera le favorece, Sebastián Morales deberá hacer una monta de a 100 si desea estar en el círculo de ganadores.
Otro ejemplar que no cree en nadie en este momento es Little Sebastián, obtuvo el Clásico La Raza representa los colores de la cuadra Santa Catarina y en los estribos José Luis Campos, quién esta que no cree en nadie.
La cuadra Zacatecas compite con su gran velocista, Opulento, en los 2 ½ furlongs es un tiro, ahora deberá enseñar su velocidad en 900 metros, viene de las filas de reclamación y esta con gran optimismo de dejar tendidos en el camino a la oposición. Un ejemplar que es auténticamente “chica” y contará con los servicios de Martín Hernández Bautista.
Y cierra la lista de participantes Edmundo, defiende las sedas de la cuadra EA sus posibilidades de triunfo son limitadas y en el sillín Ignacio Jiménez.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Little Sebastián, en segundo vemos a entry San Jorge y en tercer sitio al entry Vivian.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico La Raza 2013:

No hay comentarios: