23 ene 2014

Un Sueño Americano… de Camaguey (USA) y Pachangera (USA) el poder estar en el Kentucky Oaks 2014.

Rumbo al Kentucky Oaks 2014. Las competencias Rumbo al Kentucky Oaks siguen su marcha y el próximo sábado en el Hipódromo de Gulfstream Park, se habrá de llevar a cabo el Clásico Forward para potrancas de tres años que buscarán estar presente en la Fiesta Hípica de los ejemplares de tres años que es el Kentucky Derby, que da inicio a la triple corona de los potros y potrancas en los Estados Unidos.
En estos momentos, encabeza de la lista de posibles contendientes Stopchargingmaria con doce puntos, la cual ha obtenido por su victoria en el Clásico Demoiselle (GII) en Aqueduct  y su tercer sitio en el Clásico Frizette (GI) en Belmont Park.
En segundo lugar se encuentra Ria Antonia, la cual cuenta con diez puntos obtenidos al ganar el Bredeers Cup Juvenile Fillies 2013 en el Hipódromo Santa Anita Park, su entrenador es Jeremiah Englehart y es propiedad de Christopher T. Dunn & Loooch Racing Stable, Inc. Criada por Dr. Rodney Orr (KY).
Y en tercero en discordia se encuentra My Conquestadory, la cual ha acumulado hasta el momento 10 puntos, por su cuarto lugar en el  Bredeers Cup Juvenile Fillies 2013 y su primer sitio en el Clásico Alcibiades 2013. Es propiedad de Conquest Stables LLC., entrena Mark E. Casse y fue criada por Paul Tackett (NY).
Y debe decirse que de acuerdo a la lista, ocho ejemplares más cuentan con diez puntos, siendo las siguientes: Artemis Agrotera, Tepin, Untapable, Awesome Baby, Madly Truly, Vexed, Unbridled Forever y Fierce Boots.
Todas las potrancas mencionadas anteriormente están en ruta Rumbo al Kentucky Oaks y restan 18 competencias de primer nivel en el cual las potrancas aspirantes buscarán obtener su boleto para estar en la Fiesta Hípica del Kentucky Derby en el primer sábado de Mayo del 2014.
En el caso de México, dos potrancas importadas criadas en los Estados Unidos, mostraron con sus encantos y actuaciones, que son dos gemas que tendrán mucho que decir en la campaña 2014 que inicia en el Hipódromo de las Américas el próximo 24 de Enero y tienen quizá su vista en la triple corona de potrancas, donde indudablemente serán competidoras de gran nivel que deberán enfrentar las nacionales.
Una de ellas es Pachangera, que debe tener en la bolsa la corona de Campeona Dosañera Importada del 2013 por sus actuaciones obtenidas, ocupando el segundo lugar en el Clásico debutantes y logrando sendas victorias en el Clásico Gran Promesa y el Campeonato Juvenil versión potrancas. Es propiedad de la cuadra J-A,  entrena Marciano Ponce Ramos y fue criada por Michael E. Pegram (USA).
La segunda potranca importada, es Camaguey ganadora del Clásico Debutantes, segundo lugar en el Clásico Gran Promesa y cuarto lugar en el Campeonato Juvenil versión potrancas. Esta potranca disputo hasta el último momento la corona de Campeona Dosañera importada con Pachangera y todo se decidió en la recta final del Campeonato Juvenil, cuando Camaguey empezó a perder terreno ante la presión de Pachangera, quién logra gran victoria. Aunque debe señalarse, que Camaguey competía en una prueba de Grado 1, después de haber sufrido una caída aparatosa, donde no cualquier ejemplar se hubiera levantado como ella lo hizo y ni mucho menos hubiera estado participando un mes después en una competencia de primer grado. Sin embargo, lo hizo y mostró grandes cosas. Es propiedad de la cuadra taysón, entrena Julían Oviedo Durán y fue criada en C. Kidder y N. Cole (USA).
Estas dos competidoras que participan en el Ovalo Sotelino, tienen las facultades para ir en busca de un sueño americano y pelear su boleto para estar en el Kentucky Oaks 2014. Se puede o no se puede, esa es la cuestión, y la respuesta la deben de tener los propietarios y entrenadores de ambas potrancas.

Es así como queda en el aire, si Pachangera y Camaguey, pueden aspirar a tener “Un Sueño Americano”

No hay comentarios: