18 ene 2014

Wise Dan arrolla en el Eclipse Adward y es elegido Caballo del Año 2013.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Wise Dan se convierte por segundo año consecutivo en Caballo del Año y arrolla en el Eclipse Adward 2014 logrando a su favor tres galardones.
El primero de ellos fue el mejor Caballo de Césped, el segundo correspondió a Mejor Caballo Maduro y el tercer galardón fue de Caballo del Año 2013.
Sin lugar a dudas, Wise Dan realiza su mejor competencia en el Eclipse Adward, los votos le favorecieron y por consiguiente se lleva los honores en la noche de ensueño de los pura sangre en el Casino de Gulfstream Park Racing, en Hallandale Beach, Miami, Estado de Florida.
Quizá Mucho Macho Man, no estuvo contento a pesar de que logro adjudicarse el Sunshine Millions Classic Stakes 2014, pero así esto de las votaciones.
En cuanto al galardón de Mejor Jinete se lo lleva el zuliano Javier José Castellano se lleva las palmas y el codiciado Eclipse Award, el premio más importante del hipismo estadounidense, al ser distinguido como Mejor Jinete de la temporada 2013, convirtiéndose en el segundo venezolano en alzar el galardón, después de Ramón Alfredo Domínguez.
Cabe recordar que Domínguez se llevó los honores en 2010, 2011 y 2012. En enero de 2013 sufrió una aparatosa caída en Aqueduct, Nueva York, que le produjo una seria lesión craneal. Anunció su retiro en junio, tras no poder recuperarse y ahora entra al quite Javier Castellano..
El jinete Venezolano conquistó 362 victorias y produjo más de 26 millones de dólares, rompiendo la marca que estaba en poder de Domínguez en 2012.
En horabuena para los jinetes venezolanos que están brillando intensamente en las pistas de la Unión Americana.
La lista de los ganadores por cada una de las categorías se presenta a continuación:
Caballo del Año: Wise Dan  
Tres Años Hembra: Beholder
Caballo Adulto: Wise Dan  
Yegua Adulta: Royal Delta 
Dos Años Macho: Shared Belief
Dos Años Hembra: She’s a Tiger
Tres Años Macho:   Will Take Charge
Sprinter Macho:   Points Offthebench
Sprinter Hembra: Groupie Doll                     
Caballo de Césped: Wise Dan        
Hembra de Césped: Dank (GB)
Caballo de obstáculos: Divine Fortune
Propietario: Kenneth y Sarah Ramsey
Criador: Kenneth y Sarah Ramsey         
Entrenador: Todd Pletcher   
Jockey: Javier Castellano
Jockey Aprendiz: Victor Carrasco
Y aprovechando el espacio relativo al Eclipse Adwar y sus resultados, para mañana Rumbo a la Meta publicará “Los Protagonistas y Lo Mejor de la Temporada 2013”, en el cual se da a conocer a los campeones de la temporada 2013 de acuerdo a Rumbo a la Meta de las siguientes Categorías:
Jinete
Cuadra
Entrenador
Y lo Mejor de la Temporada 2013
Caballo del Año
Campeón Dosañero Nacional Potros
Campeón Dosañero Nacional Potrancas
Campeón Dosañero Importados Potros
Campeón Dosañero Importados Potrancas
Campeón Tresañero Nacional Potros
Campeón Tresañero Nacional Potrancas
Campeón Tresañero Importados Potros
Campeón Tresañero Importados Potrancas
Campeón Mayor Nacional Potros
Campeón Mayor Nacional Potrancas
Campeón Mayor Importados Potros
Campeón Mayor Importados Potrancas
Campeón Sprinters
Ganador al Merito Internacional
Los resultados de cada una de las categorías se derivan de las actuaciones de los ejemplares en cada una de las categorías y los éxitos obtenidos del calendario hípico, buscando en todo momento ser lo más objetivo y transparente posible.

Rumbo a la Meta, espera que los resultados que se presentan a través de esta publicación, coincida en la medida de lo posible, con los que emita o de a conocer en su momento la Asociación Mexicana de Cronistas de Hipódromo, a quienes enviamos un fuerte saludo.

No hay comentarios: