13 feb 2014

Empiezan a llenarse los lugares para la competencia más importante de hípica Latinoamericana.

Rumbo al Gran Premio Latinoamericano 2014. Muchos son llamados, algunos declinan su nominación pero otros asumen el reto, el Gran Premio  Latinoamericano es la carrera más importante de la hípica sudamericana, con una bolsa a repartir de 500 mil dólares, de los cuales 300 mil serán para el vencedor. Por tal motivo, sólo se espera la presencia de Gladiadores Hípicos que estén dispuestos a ofrecer el mayor de sus esfuerzos por obtener la victoria y convertirse en leyenda y trascender en las páginas de la historia de este evento internacional.
Los ejemplares nominados que están listos para asistir a la gran cita que habrá de llevarse a cabo el próximo 15 de Marzo en el Hipódromo Monterrico, Perú son:
Chile
El caballo Lovely Ocean, propiedad del stud Xeneixe ya tiene su pasaporte listo, el segundo ejemplar que abordará el avión Rumbo al Gran Premio es la yegua Romaña Ruler, ganadora de los 2000 metros del clásico Las Oaks Carlos Hirmas, que fue nominada por el Club Hípico de Santiago en lugar de Sposito.
Los otros dos representantes se conocerán en los próximos días, aunque se espera que Salto del Indio, tercero de Solaria en la reciente edición de El Derby, sea uno de ellos si los responsables de la yegua declinan la nominación. El cuarto representante chileno surgirá de común acuerdo entre los tres hipódromos miembros de la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes, aún cuando es muy probable que Bronzo, flamante vencedor de los 2000 metros del clásico Julio Castro Ruiz complete la lista.
Cabe recordar, que los ejemplares Chilenos han triunfado en tres de las últimas cuatro versiones del GP Latinoamericano, gracias a los éxitos de Belle Watling, Quick Casablanca y Sabor A Triunfo, en las ediciones 2010, 2012 y 2013, respectivamente. Andan enrachados y todo puede suceder.
Argentina
En cuanto a los ejemplares Argentinos se manejan tres nombres, uno de ellos es  Flag Nine, ganador del clásico Dardo Rocha, la prueba más importante del Hipódromo de La Plata.
El otro ejemplar que esta listo y ansioso para asistir es Gato Editor y se suma Giacom. Por lo que se refiere a Fragotero, sus propietarios declinaron.
Perú
En el caso de Perú, país anfitrión, ya están confirmados  Azarenka, la mejor yegua de Perú. La pupila de Alfonso Arias ha ganado siete carreras, y las últimas seis han sido de forma consecutiva, es la esperanza de Perú para llevarse los honores en esta competencia.
El otro representante peruano confirmado es Camilín Camilón, segundo en el citado estelar. Lo entrena el chileno Juan Suárez.
Los otros dos nombres se conocerán luego de la disputa del clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, que se disputará este domingo en la pista limeña.
Uruguay
Por Uruguay, esta haciendo sus maletas Hielo, ganador del José Pedro Ramírez, el clásico de mayor linaje en la hípica charrúa. Y quién fue bajado del avión es Troyano Plicck.

Brasil
Brasil, por su parte, no tiene nombres confirmados, aunque se espera que lleven al menos a dos corredores. Como probable se maneja el nombre de Energia Destaque, vencedor del Grande Premio-Prefectura de la Ciudad de Rio de Janeiro (2.200 metros). Defiende los mismos colores de Energia Eros, segundo de Sabor a Triunfo en el Latino 2013.
Panamá
Una de las novedades más importantes, es que se espera la presencia de un representante de la hípica panameña.
México

En cuanto a México, la situación es harto difícil ya que aún no sale por ahí algún propietario o entrenador que quiera entrarle al toro. 

No hay comentarios: