6 feb 2014

Fantastique nuestra selección en el Clásico Asoc. Para el Des. y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C. 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo las Américas. México. Potrancas de tres años se verán las caras en el segundo clásico de la temporada para ejemplares pura sangre, sobresaliendo la representante de la cuadra Mapa, quién deberá aprovechar las condiciones de sus rivales para poder llevarse a casa su primer clásico y así animarse para las próximas competencias de nivel.
Fantastique, en la temporada 2013, participó en cuatro competencias de primer nivel, logrando un cuarto lugar en el Clásico Casty, un quinto sitio en el Clásico Nueva Sangre versión potrancas, otro quinto lugar en el Clásico Gaspar Rivera Torres y concluyó su compaña como corredora de dos años participando en el Futurity Mexicano versión potrancas arribando en sexto sitio.
Como podrá apreciarse, ha estado en las competencias de primer nivel de su generación, pero sin resultados sobresalientes, pero a pesar de ello, sabe lo que es competir bajo presión y esta será su oportunidad para ganar confianza y prepararse para la triple corona femenil.
Fantastique contará con los servicios de José Luis Campos, el cual viene encendido y buscará su primer clásico de la temporada 2014.
Otra potranca que hay que seguirla con marcaje personal es Agua Pa Chocolate, representante del Rancho Pozo de Luna, la cual aspira a ser estrella, quiere salir en la “tele” y si es por TDN, mucho mejor, lucirá su mejor perfil para las cámaras. Pero debe de tener en cuenta que antes de que llegue esa oportunidad de lucirse, debe demostrar que tiene las cualidades necesarias para sobresalir en las principales competencias de su generación. Agua Pa Chocolate saldrá a la pista llevando en los lomos a Enrique González.
La cuadra Quebradita coloca en la pista a La Traviata, velocista que ha dado grandes batallas. En esta ocasión la distancia a recorrer le favorece y deberá demostrar que es toda una gacela. Estará en las riendas César Mora, el cual recibe la oportunidad para montar su primer clásico en la presente campaña y si desea alcanzar sus objetivos en la presente temporada deberá demostrar su calidad y experiencia.
Rancho Soledad de Alvarez participa con Gertrudis, la cual espera sorprender de la misma forma que lo hizo en la Copa Criadores, en esta ocasión tendrá muy buena oposición y junto con G.A. Moreno, quién estará a bordo de la potranca deberán esforzarse de principio a fin si desea cruzar el alambre de meta en primer lugar.
Por el carril tres estará Terry representante de la Sucesión cuadra Vivian, quién desea dedicarle el Clásico a Don Jacobo, estará en los controles José A. Ortega.
R. Toca Treviño participa con Haloubet, potranca que muestra buenos resultados en su historia, la distancia es propicia para realizar su mayor esfuerzo y con Juan Diego Marquez en los estribos, todo puede pasar.
La cuadra San Jorge compite con Germanica y monta Moisés González García, quién no se ha visto en las dos primeras semanas de función. Lo más seguro es que quiere que le canten las mañanitas para que despierte.
La cuadra Gama participa con Famous V, ha estado compitiendo en carreras de concesión mostrando cualidades, será su primer clásico y no debe olvidarse.  Estará en las riendas Isaías Cárdenas, que después de haber ganado su primer clásico de la temporada saldrá confiado y con ganas de repetir la hazaña.
Y cierra la lista de participantes Altiva, es la más débil del grupo, representa los intereses de la cuadra Santa Rita y estará en el sillín Javier Matias Barajas.
Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a Fantastique, en segundo vemos a Famous V. y en tercer sitio nos gusta Agua Pa Chocolate.

Otros protagonistas que participan en la función del sábado
En la pista saldrá, nuevamente, Suertuda, representante de la cuadra Taysón, quién ya hablo seriamente con Javier Matias Barajas, para que en esta ocasión, no intente bajarse antes de empezar la competencia. En su anterior, por salir en falso y fugarse de los señores árbitros fue retirada. Ahora, Suertuda promete portarse bien y buscar la fuga para cruzar el alambre de meta en primer lugar.
Otra potranca, que desea que le tengan paciencia es Mostafina ejemplar importada de la cuadra Bravo, la cual lleva una racha de cuatro carreras sin conocer la victoria. Tiene cualidades, pero jura y perjura, que en esta ocasión estará disputando la victoria, sólo espera que no la muevan por fuera ya que le gusta abrirse demasiado y por ello pierde mucho terreno, Ignacio Jiménez estará en las riendas, a ver si la mete en cintura.
En la tercera del programa estará compitiendo el ganador del Clásico Roberto A. Ruiz, Year Of The Cat, en esta ocasión sale con Moisés González García y espera hacer una buena mancuerna para reproducir la hazaña alcanzada por Diamante Negro en el 2013. Pero no deberá confiarse mucho este corredor por que hay dos competidores que desean ponerse en optimas condiciones uno de ellos es Cheroki representante de Sucesión Cuadra Vivian con José Ortega e Inkerible que buscará fugarse en esta prueba con Javier Matias B y demostrar que tiene cualidades para aspirar a un puesto en la barrera para la triple corona de potros.
Y en la décima del programa, estará en la pista Londinese, quién en su más reciente obtuvo una esplendorosa victoria por doce cuerpos de diferencia sobre su más cercano perseguidor llevando en las riendas a César Mora, en esta ocasión tratará de mejorar su actuación, pero la lleva difícil. Es propiedad de la cuadra Tayson y entre sus principales rivales se encuentra A Fuego Lento representante de la cuadra J-A, el cual desea eliminar a sus competidores a “fuego lento”.

Y para terminar,  Medaglia D`Orizaba propiedad de la cuadra Orizaba sale por la revancha y busca que alguien le pague los platos rotos de su carrera anterior cuando perdió en el alambre de meta. La distancia le favorece, pero en esta ocasión sus contrincantes son de cuidado, si desea visitar el círculo de ganadores deberá moverse a tiempo y pegadita a los palos, como le gusta correr a esta potranca y estará en el sillín Isaías Cárdenas.

No hay comentarios: