21 feb 2014

Final de alarido entre Robando Miradas y Jolina en la estelar del viernes 21 de Febrero, 2014.



Robando Miradas se robo las miradas en la estelar
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La estelar del viernes presentó una competencia de primer nivel entre dos potrancas que defienden los colores de la cuadra Vivian y ambas se enfrascaron en un duelo de poder a poder en plena recta final, dejando a la afición hípica al filo de las butacas. Y todo se decidió en final de fotografía, siendo la victoria, para aquella que estiro el pescuezo en el momento preciso. Como dicen en el box, hay que saber cabecear y Robando Miradas la supo hacer.
Al inicio de la competencia Bye Bye Bert D. asumía el mando de los controles, mientras que Robando Miradas, Jolina y Flor de Azalia corrían cerca de la puntera.
Al acercarse a la curva final,  Bye Bye Bert D. seguía enseñando el camino, mientras que Robando Miradas pegada a los palos y Jolina por fuera empiezan hacer presión.
Al entrar a la recta final, Robando Miradas y Jolina, inician el duelo por la victoria, ambos jinetes impulsan a su ejemplares y ambas responden, las miradas del público se centran en esas dos corredoras que portan los mismos colores y quizá el premio para alguna de ellas, la que salga vencedora será una ración adicional de avena, para que la pueda disfrutar después de la competencia.
Y en los metros finales, las dos competidoras se emparejan y el cabeceo final determinaría a la ganadora.
Robando Miradas en esta ocasión, se robo las miradas del público gozando de la victoria en el círculo de ganadoras, mientras que la tordilla, se retira cabizbaja con el sabor amargo de la derrota.
Un final de alarido, que agradece el público asistente.
En tercer sitio arribo Mechtli y en cuarto llego  Flor de Azalia, seguida de Keniata Ledy, Musical Duschess y Bye Bye Bert D.
El tiempo de la ganadora fue de un magnifico 1:12.4 para los 1200 metros.
Los mejores de la tarde, la cuadra Vivian y Enrique González.
La cuadra Vivian se lleva los honores en la tarde del viernes al estar en tres ocasiones en el círculo de ganadores, mientras que la cuadra San Jorge registra dos victorias.
La cuadra Vivian sigue mejorando su porcentaje de efectividad y a pesar de estar en el segundo lugar en las estadísticas es la cuadra que cuenta con los ejemplares más confiables.
En la tercera obtuvo la victoria con Makarana llevando en los estribos a G. A. Moreno; en la séptima de la tarde, la estelar logra hacer el uno y dos a través de Robando Miradas y Jolina. Finalmente, en la décima se lleva los honores con Nube con la monta de Moisés González García. Y por ello, Antonio Silva Olvera mostraba una sonrisa de oreja a oreja.
En cuanto al rubro de los jinetes, Enrique González logro estar en el círculo de ganadores en dos ocasiones, la primera con Dirceu en la primera del programa y en la séptima llevándose a casa la estelar con Robando Miradas. Para el los aplausos.
Lo que no vieron los Sres. Arbitros.

En la tercera de la tarde, Makarana en plena recta final simplemente le da un recargon a Fortunata Girl, quién es puesta fuera de combate y a la postre empataría en el cuarto lugar con Sayula. En la toma de enfrente se pudo observar con claridad como Makarena pierde su línea de carrera recarga a Fortunata Girl y a partir de ese momento, se adueña de las acciones ante la complacencia de los señores árbitros. Y para muestra un botón, se presenta la imagen del momento preciso del recargón.

No hay comentarios: