1 mar 2014

Fiuska se lleva los honores de la segunda del programa.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Fiuska la representante de la cuadra Tayson obtiene con lujo de facilidad la segunda del programa y le otorga a Julian Oviedo y la cuadra Tayson su sexto triunfo de la temporada 2014.
Fiuska con la monta de Rubén Escalona, respondió con plenitud y de manera brillante,  en plena recta final se mantuvo firme para dejar tendidas en el camino a sus demás competidoras.
En segundo lugar arribo Envy, quién cerro un trecho seguida de First Legend, Nochitle, Antonina y en el fondo Light Wicked.
El tiempo de la ganadora fue de 1:22.2 para los 1300 metros.
La cuadra santa Rita se lleva los aplausos en la función.
Tres ejemplares de la cuadra Santa Rita visitaron el círculo de ganadores y ofrecieron su mayor esfuerzo para hacer brillar sus colores de manera plena en el Ovalo Sotelino.
En la cuarta del programa, Amanruya con la monta de Isaías Cárdena s lograba salir airosa en su competencia.
En la sexta, Taray con la monta de S. Morales N. se imponía para pasar a saludar a su entrenador en el círculo de ganadores.
Y finalmente, en la octava del evento, Fizzy con la monta de S. Morales N., lograba imponerse para ser la tercera triunfadora de la tarde – noche de la cuadra Santa Rita.
Silvino Morales Naranjo, José Ortega y César Mora dos victorias cada uno.
En cuanto a los muñecos de seda, tres jinetes lograron llevarse sendas victorias, para sobresalir en la función del Ovalo Sotelino.
El primero que visito en dos ocasiones el circulo de ganadores fue S. Morales N., llevando en las riendas a Taray propiedad de la cuadra Santa Rita y nuevamente llevando un ejemplar de la cuadra Santa Rita, visita por segunda ocasión el círculo de ganadores con Fizzy.
El segundo jinete, que estuvo en dos ocasiones saboreando las mieles de la victoria fue José Ortega. Su primera victoria llego en la séptima del programa a través de Rahula representante de la cuadra Carlos Gómez Pezuela. Y su segunda victoria la obtuvo por conducto de Granizo, quién se dio a la fuga y rechazo cualquier intento de madruguete de O Cookie Cat representante de la cuadra Bravo que realizo muy buena competencia pero no pudo alcanzar a la fugada.
Y el tercer jinete que se tomo la foto con el ganador en dos ocasiones fue César Mora, quien mostró una vez más su técnica depurada aguantando la presión de sus oponentes. Su primera victoria la consiguió a través de Zodiaco, quién se mantuvo al frente del grupo, aguanto la presión y al final se llevo los honores. Zodiaco es propiedad de Pablo Rabasa Roqueñi.
La segunda ocasión que César Mora arribo al círculo de ganadores, fue en la décima carrera con Londinese, salió en la punta, se mantuvo firme en todo el recorrido y al final se impuso portando los colores de la cuadra J-A.
Es así como S. Morales N., José Ortega y César Mora se llevan los apalusos del respetable por sus dos victorias obtenidas en la tarde – noche.
Y por cierto, desde hoy en adelante tanto ejemplares como jinetes deberán lucir en todo momento una grata sonrisa, ya que el Turibus Turistíco estará circulando en las instalaciones del Ovalo Sotelino, y pues los turistas nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de obtener una placa fotográfica del recuerdo, ojala sea cuando crucen la meta en primer lugar.
Y hablando sobre este tema…..
Se dio el banderazo de partida a la nueva Ruta de Turibús, que extiende su cobertura y este fin de semana estrenan una nueva ruta por la zona comercial de Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Hipódromo de las Américas.
La nueva opción del Turibus tendrá un horario de recorridos de  9:00 a 21:00 horas, su costo será de 165 pesos en fines de semana, y 140 de lunes a viernes.
La nueva Ruta cuenta con siete paradas, partiendo del Auditorio Nacional para circular por las calles de Arquímedes, Campos Elíseos, Presidente Masaryk y Moliére hasta llegar al centro comercial Antara.
¿Cuales son los atractivos que se ofrecen?
Por una parte, podrán conocer y disfrutar de lugares como los museos Soumaya y Jumex para después seguir hacia el Museo Tecnológico, el Papalote Museo del Niño, Hipódromo de las Américas y concluir en el Auditorio, de acuerdo a lo comentado por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del DF, próximamente se incluirá en el tour el nuevo Acuario de la ciudad de México, el cual es el más grande de americalatina ubicada en Polanco.
En cuanto al recorrido que realizara en las instalaciones del Ovalo Sotelino, podrán conocer de cerca las caballerizas, la escuela de jinetes, la clínica veterinaria de primer nivel, la alberca equina y el arrancadero; así mismo el área recreativa La Granja de las Américas y habrá un enlace entre el Turibus y el Hipobus de manera gratuita para que los visitantes puedan contar con una experiencia adicional en su recorrido.

Es así como los jinetes, entrenadores, propietarios y el protagonista principal del Ovalo Sotelino los ejemplares, deberán estar mostrando su mejor sonrisa, para que los turistas se puedan llevar a casa la mejor de la imagen del recinto hípico de la Ciudad de México.   

No hay comentarios: