8 feb 2014

Gertrudis sorprende en final de alarido y se lleva el Clásico Asoc. Para el Des. y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C. 2014.

 
 Final de alarido en el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C. 2014.
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo las Américas. México. En un final emotivo entre cinco ejemplares, Gertrudis la representante del Rancho La Soledad de Alvarez se lleva la victoria de manera espectacular dejando en el camino a sus competidoras para imponerse en el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, A.C. 2014.
Y vaya que el cambio de monta, dio efectivos resultados y la experiencia de Rubén Escalona sobresalió enormemente en los metros finales de la competencia, para venir por la parte externa de la pista y dominar por cabeza a Fantastique que cerro apresuradamente, metiéndose entre varios ejemplares, pero sucumbiendo en el alambre de meta.
Al inicio de la contienda, La Traviata con una excelente monta de César Mora, asume el mando de los controles, en segundo se coloca Haloubet, seguida de Terry, Agua Pa Chocolate y Fantastique.
Al acercarse a la curva final, La Traviata seguía dominando al grupo, mientras que en segundo continuaba Altiva y Terry.
Al doblar la curva final, La Traviata seguía con paso firme, rechazando el acoso de Altiva.
Al entrar a la recta final, La Traviata inicia un duelo de poder a poder contra y Altiva  por el liderato y la victoria, mientras que Terry se mueve de manera brillante por el riel y Fantastique lo hace por el medio de la pista, sin olvidar que también se mueve Gertrudis por la parte externa de la pista.
A falta de cien metros, cinco ejemplares disputan de tú a tú la victoria, Terry pegada a los palos, Fantastique que logra meterse en un pequeño hueco, La Traviata que sigue peleando heroicamente por la victoria, Altiva que continua su presión incesante y Gertrudis que viene volando por la parte exterior de la pista.
Ya en los metros finales, Gertrudis se desprende junto con Fantastique, quienes cruzan la meta de manera de manera simultánea, en tercero arriba Terry y en cuarto lo ocupa Altiva para dejar en el quinto sitio a La Traviata, que peleo heroicamente, pero sucumbió en los metros finales.
Es así como, Gertrudis hizo levantar al público asistente de sus asientos y el clamor de la afición hípica impulsaba a su favorita. Una carrera excepcional realizada por el esfuerzo de corceles y jinetes, los cuales se llevaron los aplausos.
Después arribaron a la meta Haloubet, Famous V,  Germanica y  Agua Pa Chocolate.
El tiempo de la ganadora fue de 1:08.2 para los 1100 metros de la competencia.
Otros protagonistas de la función del sábado
Suertuda, sucumbe en los metros finales ante el arrojo de La Farsante que logra llevarse la séptima del programa, quedando en segundo sitio Princess Esther y en tercer sitio Suertuda, la cual fue derrotada con la cara a sol. La farsante es propiedad de la cuadra A. Fadi y llevo en los controles a Isaías Cárdenas.
En la octava, Medaglia D`Orizaba llevando en los estribos a Isaías Cárdenas, se imponía de manera brillante dejando en el camino a Robando Miradas y Jolina. La representante de la cuadra Orizaba mostró una vez más su calidad como corredora y se impuso para estar en el círculo de ganadores.
El la última de la función A fuego Lento, hizo trizas a sus oponentes para llevarse la victoria, la representante de la cuadra J-A con J. Tavares se lleva los honores.

Isaías Cárdena logra estar en dos ocasiones en el círculo de ganadores junto con J. Tavares y se llevan ambos los aplausos del respetable, mientras que por parte de los propietarios la Sucesión Cuadra Vivian logra dos victorias con Cheroki y Crunch Time, mientras que J-A, lo hace con Ecliptica y A Fuego Lento.

No hay comentarios: