22 feb 2014

Little Sebastian se lleva los honores del Clásico Día de la Bandera 2014.


Little Sebastian gana el Clásico Día de la Bandera 2014.
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Little Sebastian, el representante de la cuadra Santa Catarina con la monta de José Luis Campos, logra imponerse en el Clásico Día de la Bandera del 2014.
El consentido de la cuadra Santa Catarina, dio una demostración de estrategia y después de mantenerse cerca del grupo puntero en toda la recta de enfrente, empieza a moverse con paso firme y contundente al entra a la curva final, ganándole el movimiento a King Famous, quién no logra despegar.
Doblando la curva final, Little Sebastian empareja a los dos punteros, Zacatlan y Diodo, y al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, asume el mando de los controles y pone tierra de por medio dirigiéndose al alambre de meta con banderas desplegadas; ya en los metros finales, King Famous es exigido, el cual recorta distancia, mientras que del fondo del mar, el Ciclón de las Américas, Tenerife, ya viene volando descontando posiciones.
Ya cerca del alambre, Little Sebastian aguanta el asedio de King Famous, para cruzar la meta por cuello de ventaja sobre “el rey famoso”, quién en esta ocasión cambio de estrategia, lo cual le costo la derrota.
En tercer sitio arriba Tenerife, cerrando demasiado tarde para la desilusión de sus seguidores. Este potro importado, tiene madera, dio muchas ventajas y difícilmente podría aspirar a más cerrando en plena recta final.
En cuarto llega Justicialista seguido de Zacatlan, Willy, Epifanio, Suspicious Jack,  Berkman y Diodo.
El tiempo del ganador fue de 1:19.1 para los 1300 metros.
José Ortega  y cuadra San Jorge barrieron en la función.
José Ángel Ortega, el campeón de los muñecos de seda del 2013, tuvo una tarde de maravilla al obtener tres victorias montando a tres ejemplares de la cuadra San Jorge. Su primera victoria la obtuvo en la segunda de la tarde a bordo de Perhaps; su segunda victoria llegaría con Guarantee en la octava y volvería a sonreír en el círculo de ganadores en la décima con Breeze of War.
Mientras que la cuadra San Jorge, completaría la barrida a través de Frivolidad llevando en los estribos a Isaías Cárdenas y Forqueta con Enrique González.
Es así como José Ortega y la cuadra San Jorge se llevan las palmas en la función del sábado.
En cuanto a Enrique González sigue acumulando triunfos y en la función obtuvo dos victorias, mismo caso de J.C. Roque, jinete aprendiz que continua sumando victorias y con ello experiencia. Por lo que se refiere a César Mora, quiere pero no le salen las cosas, su experiencia lo esta sacando a flote, pero necesita ofrecer algo más. Nos recuerda a los boxeadores noqueadores, cuando la edad es un impedimento para mantener el mismo punch, la técnica les permite salir adelante. Así es el caso de César, le falta punch en sus actuaciones, pero la técnica que posee lo coloca como un jinete que en cualquier momento estará con mayor presencia en el círculo de ganadores.
Por lo respecta a los propietarios, Rancho Soledad de Álvarez sigue mostrando que sus ejemplares son competitivos y muestran un porcentaje de efectividad excelente, al igual que la cuadra J-A y Santa Catarina. La cuadra Vivian sigue siendo competitiva y a pesar de que el número de participaciones por función ya no es el mismo que en años anteriores, mantiene buen nivel de confiabilidad. En cuanto a la cuadra Tayson, ya empieza acumular triunfos y este hecho le significará seguir escalando posiciones en las estadísticas.

Ya a pasado un mes desde que inicio la temporada 2014, los acomodos se empiezan a dar, las estadísticas comienzan a reflejar lo que en el año pudiera prevalecer y nombres de ejemplares, jinetes y entrenadores; así como propietarios se empiezan a escribir en la historia de la actual campaña en el Ovalo Sotelino.

No hay comentarios: