2 feb 2014

Star Of A Dynasty se lleva los honores del Campeonato Nacional Día del Charro 2014 para ejemplares cuarto de Milla.

 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Start Of A Dynasty representa de la cuadra El Cuartel con la monta de I. Domínguez, se lleva el Campeonato Nacional del Día del Charro para ejemplares cuarto de milla.
Star Of A Dynasty, realizó una carrera limpia que le permitió estar fuera de cualquier tipo de piquetes de ojo, golpes y porrazos entre los ejemplares y a la postre ante una salida limpia y una excelente carrera logra imponerse en la estelar del Ovalo Sotelino.
En segundo lugar arribo, Kangaroofirts, quién se mantuvo firme ante la acometida final de Volcoms Heart que cerro en las últimas yardas con fuerza.
En cuarto lo ocupo Wanna Be Curled y después arribaron Desirious Lil Cash, Feature Queen, Game Gone Rogue, Fired Up  Gone,  Barbies Dynasty, JLA Famous Fortune, Famous Dooley y con la farola roja Ougth To Teller.
El tiempo del ganador fue de
Participación de las Asociaciones de Charros del Distrito Federal.
Una de las conclusiones de la afición hípica que fue entrevistada sobre el evento del Día del Charro es que año tras año, deja de ser atractivo, perdiendo su magia y calidez. Lo anterior se desprende a que las asociaciones participantes envían contingentes muy reducidas; así como las suertes que presentan son emotivas pero sin esa chispa de antaño; además, de que el espacio de tiempo que brindan las autoridades del Hipódromo de las Américas, no permite un desarrollo adecuado y continuo de Deporte Nacional, que es la Charrería.
Así lo recuerda Don Esteban, aficionado hípico que ha venido al Hipódromo de las Américas por más de 40 años y nos menciona, “en la década de los 70’s y 80’s los eventos que organizaba el Hipódromo eran de gran magnitud, mucha gente asistía y las tribunas estaban hasta reventar, los contingentes de charros eran grandes y varias asociaciones se presentaban del Distrito Federal y varios Estados de la República, existía un apoyo total al Deporte Nacional y las puertas del Hipódromo se abrían para darle majestuosidad con las suertes charras, eran otros tiempos, lo nuestro tenía un valor incomparable. Ahora, lo puede ver usted, se reúne poca gente en este día, hay espacios en las gradas centrales y la labor de los charros, se ve muy apagada. Ya no es lo mismo”. “Discúlpame que te lo diga, pero las cosas, están mal”. “Si trabajas aquí, hazlo saber a tus superiores”, moviendo la cabeza como muestra de contrariedad y desacuerdo.
Respondiéndole, de la manera siguiente: “Le agradezco su opinión, Don Esteban, pero no trabajo aquí, lo que yo realizó es una labor independiente y le aseguro que su opinión será publicada en Rumbo a la Meta, un sitio en Internet”. Don Esteban, sólo me miraba, sin comprender del todo lo que le decía. Y en su programa de carreras, le apuntaba el nombre del blog donde encontraría esta reseña, esperando que su nieto, le ayude a entrar a este sitio, y pueda el leer que su opinión fue respetado de manera absoluta.
Y se despide, Don Esteban, se encaminaba con paso lento a las ventanillas de apuesta llevando su programa en mano y con diversos números, esperando lograr llevarse la quiniela o trifecta de la cuarta carrera.
Desarrollo de las actividades de los charros en el evento
En cuanto a la participación de la Federación Mexicana de Charrería en el desarrollo de su programa charro, se inicio con la Cala de caballo para varones;  Carrera de "Adelitas"; carrera de caballo hombres a pelo, Carrera de Machetes, Carrera del Gallo enterrado, Carrera de Barriles para damas, tabla de floreadores; la soga, participación de la Escaramuza Monumental, el Desfile Charros,
Esperamos que las autoridades del Hipódromo de las Américas, le vuelvan a dar vida a este evento de importancia del Deporte Nacional.
El Huapango de Moncayo a medias en el Hipódromo de las Américas.
Una mala nota se lleva los encargados de coordinar los eventos que se desarrollan en el Hipódromo de las Américas, ya que por las prisas o la falta de coordinación, interpretaciones o melodías que el mariachi realizaba fueron cortadas abruptamente. Ese fue el caso del Huapango de Moncayo y otras más; originando del respetable la molestia ante la falta de respecto al público y los propios charros. La rechifla no se hizo esperar, indudablemente.
Se presenta el primer empate de la temporada 2014.
En un cerrado final se presenta el primer empate a primer lugar entre dos ejemplares cuarto de milla que saborean las mieles de victoria de manera conjunta en un final de película.

Los ejemplares protagonistas fueron  AGUERRIDO DO IT ALL del Rancho Santa Ana del Bajio y ROSIE STONE de la Cuadra Valtoro.

No hay comentarios: