24 feb 2014

Una medida razonable abrir la investigación en torno a Miss Sherezade en la Copa Starship Miss 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Independientemente de la gran demostración ofrecida por Guasca en la Copa Starship Miss 2014, la cual obtuvo la victoria de manera plena, es necesario que las autoridades hípicas de Venezuela intervengan de manera, clara y contundente, y ofrezcan a  la afición hípica de Venezuela resultados claros, transparentes y confiables sobre lo que sucedió con Miss Sherezade y Clase Estelar en la co-estelar del domingo pasado.
Existe la inquietud de que presumiblemente fue atacada Miss Sherezade por manos inescrupulosas ligadas a la jugada ilegal con la finalidad de sacarla del triunfo en la carrera selectiva. Se ha dicho que el grupo de veterinarios de la cuadra del entrenador Oscar González atendió a la yegua luego de finalizada la carrera. No mostró claudicación y menos se resintió de su lesión en el carpo izquierdo.
Sin embargo, se sabe que esta mañana los médicos ordenaron realizarle un perfil sanguíneo a la yegua y le salió la glicemia en 170, por lo que presumen que fue inyectada con una sustancia tóxica para sacarla de la opción en la Copa Starship Miss.
Ante tales hechos, los allegados de la yegua se alistan a realizar la respectiva denuncia, mientras que el INH inició las indagaciones tras reunión con el entrenador Oscar González.
Miss Sherezade  finalizó fuera de carrera de la ganadora Guasca en la Copa Starship Miss. Su jinete Jean Carlos Rodríguez la dejó de exigir en los 400 metros finales.
Ante tales acontecimientos, las autoridades hípicas de Venezuela deberán asumir su posición irrenunciable de velar por los intereses de la afición hípica y si existen elementos en torno a perjudicar a la afición deberán aplicar las acciones necesarias que conlleve a que la hípica venezolana no se desmorone por actos de mala fe de individuos sin escrúpulos, que no sólo atentan contra los ejemplares, sino contra la misma afición hípica y la imagen hípica de Venezuela.
Por lo anterior, se prevé que la investigación deberá ser a fondo.
Por cortesía de Youtube y Videohipico la carrera:


No hay comentarios: