15 feb 2014

Vika sorprende a Camaguey en el Premio José Sulaimán.

Vika vence a Camaguey en el Premio José Sulaimán
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Del plato a la boca, se cae la sopa, dice el refrán y en la carrera estelar el Premio José Sulaimán, la representante de la cuadra Tayson pierde la competencia ante la complacencia de Ignacio Jiménez, que simplemente, se confió y al final tuvo que conformar con el segundo lugar.
De nada sirvió el apoyo de la afición hípica a la potranca importada de la cuadra Tayson, esta no respondió en los metros finales, dejando escapar la victoria, cuando con banderas desplegadas se dirigía a la meta después de haber hecho una gran carrera.
Y quién estuvo feliz por el triunfo fue Vika y Moisés González García, que aprovecharon la complacencia y con paso firme y contundente, hizo trizas la ventaja que tenía Camaguey en los metros finales, la rebasa y obtiene la victoria por dos cuerpos de ventaja, logrando imponerse de manera brillante.
El tercer sitio fue para Makarela, la cual le falto distancia para pelear por la victoria, el cuarto sitio correspondió a Jaragua y con la farola rojo arribo Light Wicked.
El tiempo de la ganadora fue de 1:20.3 para los 1300 metros.
Y hay un decir, para un ejemplar formula uno se requiere un jinete formula uno.
Los protagonistas de la tarde
Indudablemente que las palmas se los lleva Rubén Escalona, quién entres ocasiones visito el círculo de ganadores, sobresaliendo enormemente y dejando tendidos a la afición hípica, ya que los ejemplares que montó no se encontraban como favoritos y este hecho puso contra la pared a los apostadores. Más sabe el diablo por viejo… que por diablo… dice el refrán.
Rubén Escalona se impuso en la séptima conduciendo a Ondina propiedad de la Sucesión Cuadra Vivian. En la noveno volvió a salir en la foto a bordo de Mr. Apaseo el cuals e encontraba con momios de 18 a 1.
Y la tercera visita al círculo de ganadores logro la victoria a través de Xpress Moon representante del Rancho Soledad de Álvarez. Tarde esplendorosa para un gran veterano entre los muñecos de seda.
Con dos visitas al círculo de ganadores se quedaron Javier Matias Barajas y José Ortega.
Por lo que respecta a los propietarios, la cuadra San Jorge brillo intensamente en esta función al visitar en cuatro ocasiones el círculo de ganadores con sus ejemplares Yamao, Fiusha,  Vika y Facha. Una tarde que Fausto Gutiérrez tendrá muy en cuenta.

La sucesión cuadra Vivian estuvo en dos ocasiones disfrutando la victoria de sus ejemplares Polar y Ondina.

No hay comentarios: