30 mar 2014

Constitution, Wildcat Red y General a Rod podrían verse las caras nuevamente en el Blue Glass 2014.

¿Habrá revancha en el Blue Glass Stakes entre Constitution, Wildcat Red y General a Rod?

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Los ejemplares que han levantado los ánimos, por su gallardía, consistencia y temple (Wildcat Red y General a Rod) se encuentran ubicados cerca de estar en la carrera más importante de la hípica estadounidense el Kentucky Derby, ambos portando los colores de Venezuela.
Por una parte, Wildcat Red, contabiliza hasta el momento 90 puntos, lo que le permite estar en los primeros puestos Rumbo al Kentucky Derby, sus actuaciones avalan su calidad de guerrero en la pista y es un hueso duro de roer. Es un ejemplar que ha mostrado tener madera de campeón y cuando sucumbe, cae con la cara al sol.
Mientras que General a Rod, no canta mal las rancheras, requiere con urgencia un jinete que lo sepa llevar a la meta en primer lugar, ha demostrado ser todo un guerrero y ha sucumbido vendiendo cara la derrota. Si da el estirón final, no sería raro que pueda ser protagonista en la triple corona de los Estados Unidos. En estos momentos ocupa la casilla número 14 Rumbo al Kentucky Derby, contabiliza 40 puntos y tiene los meritos suficientes para estar en la carrera de las rosas.
Estos dos ejemplares, han demostrado tener la suficiente calidad para estar en el Kentucky Derby y si se descuidan podrían darle a Venezuela un placer enorme en la carrera de las rosas.
Wildcat Red y General a Rod se encuentran nominados en el Blue Glass Stakes del 12 de Abril y quizá sea su última confrontación, antes de saber a ciencia cierta si los dos continúan Rumbo al Kentucky Derby.
Otros ejemplares que deberán tenerse muy en cuenta, Rumbo al Kentucky Derby, son: Constitution y  Samraat, ejemplares que mantienen su invicto y están nominados para las futuras confrontaciones, ya sea en Santa Anita Derby, Wood Memorial o Blue Glass. El primero de ellos ya demostró en el Florida Derby de lo que es capaz de hacer en la pista. Mientras que el segundo, ha logrado obtener dos clásicos G3 y hay que verlo en el G1 para saber si tiene la madera para poder aspirar a ser un fuera de serie.
Otro ejemplar que viene embalado es California Chrome, el conquistar el Clásico San Felipe, lo coloco rápidamente entre los protagonistas, también brilla con luz propia Chitu y que decir de Toast of New York  que mostro sus encantos en el UAE Derby y rápidamente se coloca entre los elegibles.

Es así como, solamente guerreros podrán estar en el Kentucky Derby y en las próximas semanas sabremos si se presenta la revancha entre Constitution, Wildcat Red y General a Rod en el Blue Glass Stakes, donde están nominados, sería la carrera esperada, la carrera de la expectación, el duelo del año antes de saber si se vuelven a  encontrar ene el Kentucky Derby..

No hay comentarios: