20 mar 2014

La entrega de las Distinciones Maroñas 2013, el próximo miércoles 26 de Marzo, 2014.

Sólo los campeones podrán firmar los autografos
Noticias Internacionales. Uruguay. El  turf uruguayo se vestirá de gala el próximo 26 de Marzo, cuando se realice la entrega de las Distinciones Maroñas 2013 a lo mejor de los ejemplares, propietarios, criadores, jinetes y entrenadores de la temporada anterior.
No es el Oscar, pero si es el momento de reconocer a los protagonistas que hicieron del 2013 un año de grandes éxitos y además, mostraron sus dones y encantos en la pista del Ovalo de Maroñas.
Si uno observa las ternas podemos darnos cuenta que existe ternas de gran nivel, en donde el resultado puede ser sorpresivo o no, mientras que otras ternas, la decisión se observa clara y contundente.
Las ternas abarcan desde la yegua adulta, padrillo, yegua madre, hasta la de caballerizas; así como las de 2 años en ambos sexos, millero, fondista, cuidador, criador y jockey.
¿Como se determina al mejor de cada terna?, pues el procedimiento es el siguiente:
Cinco votos compuestos por las Asociaciones de Criadores, de Propietarios, de Entrenadores y Jockeys, más el voto de la Comisión Hípica y el voto de la prensa, que de todos se arma solo uno darán el veredicto de cada una las 17 distinciones que están en juego.
Entre las principales distinciones que habrá de seguirse se encuentra el relativo a Caballo del Año, donde tres ejemplares se disputan dicha distinción, dos brasileños y un local, entre los brasileños esta Hielo y Gran Salute, y el único nacional es Forgotten, quién tiene a su favor el ser local.

Es así que el próximo 26 de Marzo se habrá de tener un marcaje personal y conocer en la noche de gala, en la noche de las leyendas,  de los guerreros de la pista a los ganadores de las Distinciones Maroñas 2013 de la temporada hípica de Uruguay.

No hay comentarios: