8 mar 2014

Medaglia D`Orizaba se impone en el Clásico Aniversario 2014.




Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Medaglia D`Orizaba con la monta del experimentado Isaías Cárdenas logra imponerse en el Clásico Aniversario 2014, y festeja con plenitud en el círculo de ganadores probando las mieles de la victoria.
Medaglia D`Orizaba confirma con esta actuación que esta de regreso y que será una potranca de mucho respeto apara esta temporada.
Al inicio de la contienda Guaragua, asume el mando de los controles desde el mismo momento en que se abren las puertas del arrancadero, en segundo lugar se coloca Xonaca junto con Go Vivian Go, Elizee y Robando Miradas.
Al acercarse a la curva final, Guaraguau seguía enseñando el camino, mientras Xonaca seguía haciendo presión junto con Elizee y Medaglia D`Orizaba empezaba a moverse por la parte externa de la pista.
Al doblar la curva final, Guaraguau es asediada por Elizee junto con Medaglia D`Orizaba, más atrás empezaban a moverse Robando Miradas y Go Vivian Go.
Al entrar a la recta final, inicia el duelo final entre Medaglia D` Orizaba y Elizee, mientras Guaragua seguía en la lucha de manera heroica.
Ya en los metros finales, Medaglia D`Orizaba se desprende y obtiene la victoria dejando en segundo sitio a Elizee y en tercer sitio corresponde a Guaragua, después arriban Go Vivian Go, Robando Miradas, Crafty Graduate, Xonaca y Musical Duchess.
El tiempo del ganador fue de 1:12.4 para los 1200 metros.
César Mora excepcional con Nicanor y Guarante
Mostrando su basta experiencia, César Mora se lucio en los festejos del 71 aniversario del Ovalo Sotelino, dando dos joyas de montas que le permitieron obtener dos competencias a pulso.
En su primera victoria montando a Nicanor, simplemente vino del tercer sitio y en pleno alambre de meta logra obtiene la victoria, levantando de sus asientos al respetable, registrando un tiempo de 26.3 para los 2 ½ furlongs, para llevarse las palmas y darle a la cuadra Tepeji la victoria, así como a Julian Oviedo Durán.
En la séptima de la tarde, César Mora conduciendo a Guarantee representante de Vicente Davila, logra imponerse en una carrera que por segunda ocasión logro levantar al público de sus asientos y con una magistral actuación, pone fuera de combate a Inkerible que simplemente no tuvo el apoyo de Javier Matias Barajas, que sintió la presión de Guarantee y los palos, claudicando en los metros finales; mientras que Guarantee rechazaba el cierre final de Go Go Tacna y de YAlegale, que buscaron cazar en la meta al ganador.
Con estas dos montas excepcionales, César Mora se llevaba las palmas.
Asimismo, José Luis Campos lograba  dos triunfos, su primera victoria lo lograba llevando a Sr. Bruce en la primera carrera, el cual representaba las sedas de la cuadra Tehuantepec. Y en la segunda carrera, Campos logra ligar su segunda victoria de la tarde a bordo de Erendira de la cuadra Plamat.
Otro jinete que visito en dos ocasiones el círculo de ganadores, fue el padrino del pastel monumental José Ortega, el cual con Cochiloco en la cuarta logra otorgarle a la cuadra Vivian una victoria más.
Y en la octava llevando a El Capi representante de la cuadra Shamrock logra su segunda victoria.
Estos tres muñecos de seda logran brillar en el festejo de los 71 años del Ovalo Sotelino.
Julio César Roque domino el viernes y visitó una vez más el círculo de ganadores este sábado.
Otro jinete que ha dado mucho de que hablar es Julio César Roque, jinete aprendiz que ha demostrado tener hechuras, el pasado viernes estuvo en el círculo de ganadores en cuatro ocasiones, ofreciendo excelentes montas y este sábado, no se quiso quedar atrás y nuevamente se saco la foto para acumular cinco victorias con los ejemplares purasangre, fue realmente un fin de semana de ensueño para Roque y se lleva las palmas por este hecho.
Un pastel digno de los 71 años del Ovalo Sotelino.
El majestuoso pastel que el Hipódromo de las Américas compartió con la afición hípica en su 71 Aniversario fue de ensueño, ya que representó al Ovalo Sotalino, agradando al público asistente, quienes tuvieron la oportunidad de saborearlo y quitarse ese mal sabor de boca cuando sus favoritos se quedaban con la farola roja, mientras que para otros turfanaticos, fue un complemento ideal ante el sabor dulce de la victoria y pasar a las ventanillas a cobrar los dividendos de su acertada decisión.
Fue una tarde familiar, donde prevalecieron jóvenes y niños que generaron una muy buena entrada en el Ovalo Sotelino; así como la presencia de los fieles fanáticos de la tercera edad, los cuales representan a la afición hípica que tienen en su memoria gratas historias que han escrito los ejemplares pura sangre en los 71 años de historia. A ellos un aplauso por su constancia y fidelidad al deporte de los reyes. Esperamos que las autoridades hípicas del Hipódromo de las Américas, les brinde un reconocimiento a esta afición comprometida, los cuales son los principales protagonistas de que las carreras de caballos sigan vigentes. Para todos ellos un aplauso y una felicitación.


Isaías Cárdenas sigue cosechando clásicos en la temporada, a ver quién lo para.
Isaías Cárdenas logra su segundo clásico de la temporada igualando a Rubén Escalona en dicha estadística, ambos jinetes, los dos veteranos, siguen enseñando su gran experiencia que poseen,

Isaías logro llevarse el Clásico del Charro al inicio de la temporada montando a Diodo, ahora nuevamente, se lleva los honores con Medaglia D`Orizaba. 

No hay comentarios: