1 mar 2014

Noble Killer se impone en el Clásico Nueva Hípica 2014.

 
 Noble Killer en el círculo de ganadores al ganar el Clásico Nueva Hípica 2014

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Noble Killer el representante de Enrique Cantarell Díaz, batallo para obtener la victoria, pero logro imponerse de manera brillante para llevarse los honores del Clásico Nueva Hípica 2014.
El consentido de Cantarell con la monta de Rubén Escalona se perfila como el principal contrincante para los ejemplares tresañeros en la triple corona de potros y deberán emplearse a fondo si desean derrumbar a este potro campeón importado dosañero de la temporada 2013.
Noble Killer, vino de las posiciones secundarias en plena curva final en busca de la victoria, derribando los sueños de Maquiavelico y César Mora que buscaron afanosamente la escapada, dieron una gran carrera, pero a cien metros de la meta, sucumbieron ante la mejor condición de Noble Killer que logra el triunfo.
En tercer sitio arribo Altanero, quién tuvo miedo al correr pegado a los palos, no respondió y ese hecho significo la derrota.
El tiempo del ganador fue de 1:28.0 para los 1400 metros, no fue nada del otro mundo, pero indica que se encuentra con las facultades necesarias para trascender en este 2014.
Dahy ni la sombra de lo que fue.
Ya se había dicho, que la reaparición de Dahy no prometía un buen inicio, en primer lugar por el tiempo inactivo en que estuvo, segundo por que no lo van a dejar correr en su máximo en una competencia de preparación y en tercero lugar era necesario medir el terreno para ver que gallos empiezan a despuntar en la temporada.
Pero lo que no se esperaba era que Dahy saliera a la pista ha mostrar muy poca determinación y naufragar de manera lamentable en la contienda.
Dahy no fue ni la sombra del año anterior, no sólo arribo en quinto lugar de seis participantes, sino que además se mostró rebelde, sin deseos de correr y dejando a la afición hípica insatisfecha por la pobre actuación, ya que lo hizo como favorito, fue un amargo sabor de boca para la afición.
Y bueno, Dahy y Buck´s ambos de la cuadra San Jorge, simplemente no mostraron nada en su competencia de reaparición ocupando el quinto y el sexto sitio.
Por lo que respecta al ganador de la contienda, este fue Horizonte, el cual volvió a mostrar esa cualidad como velocista, se vio magnifico, rechazo la presión de Dahy y Suspiciuos Yack, este último compañero de cuadra, quién escolto al ganador para hacer el uno y dos por la cuadra Vivian.

En tercer sitio arribo Fortachón mostrando sus músculos y dejando constancia que se esta poniendo en forma para las competencias de nivel y en cuarto Oscar.    

No hay comentarios: