25 mar 2014

Rumbo a la Copa Mundial de Dubai 2014.

Noticias Internacionales. Dubai. Noticias agradables para Americalatina, Anaerobio ingresó como invitado en la lista de corredores del Dubai Duty Free (G1), en el cual se disputan tres millones de dólares. Y la otra, es que el ejemplar tendrá el reto de demostrar que su más reciente competencia en el Jebel Hatta, donde arribo en tercer sitio detrás de  Vercingetorix, el principal responsable fue Patrick Cosgrave, suspendido por la autoridad hípica de los Emiratos Árabes al hallarlo responsable de una conducta impropia.
Ante tal hecho,  la cría argentina tendrá a dos representantes compitiendo en el evento hípico más importante de los Emiratos Arabes, ya que Cooptado esta nominado para participar en la Dubai World Cup.
Otra información que surge desde tierras de los Emiratos Arabes es que el sábado próximo se cumplirán siete años de la victoria del argentino naturalizado uruguayo Invasor en la DWC. Su dueño, el jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, lo ha venido recordando recientemente, sobre todo sus grandes hazañas al conquistar la Breeders' Cup Classic, la Dubai World Cup y obtener 9 millones de dólares en dos años. Su única derrota fue en el UAE Derby.
Y dos años después de la tremenda victoria de Invasor, la carrera fue ganada por Curlin, quién derroto a Asiatic Boy. Curlin en esos momentos era entrenado por Steve Asmussen, justamente quien es acusado de maltrato animal por una investigación de la organización llamada Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) publicada en el New York Times. Si se comprueba la pésima noticia, Asmussen habría hecho lo mismo que Cosgravel, el jokey que ayudó a perder a Anaerobio: estropear la imagen de las carreras de caballos frente al público en general.

Ver para creer.

No hay comentarios: