19 mar 2014

Tenerife, Horizonte y Chico Fresa inician su camino Rumbo al Hándicap de las Américas 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. De los doce ejemplares que participaron en el Hándicap de las Américas del 2013, sólo tres de ellos estarán presente en el Hándicap Gay Daltón 2014, el cual da inicio a la serie de Campeonato de ejemplares mayores y tresañeros de esta temporada y una de las principales competencias será, sin lugar a dudas el Clásico de Clásico.
Por parte de la cuadra Tayson participa Tenerife, que de manera extemporánea logro colocarse para competir en esta prueba. En el clásico de clásico del 2013, arribo en sexto lugar, mostrando cualidades como corredor y una de sus especialidades es venir del fondo del mar y aparecerse en plena recta final, en busca de la victoria. Por tal motivo, se le denomina el “Ciclón del Ovalo Sotelino”, ya como corredor mayor tiene grandes posibilidades de lograr trascender y llevarse los honores en la carrera que todos quieren ganar, pero antes de suspirar por la carrera de prestigio, será necesario que vaya paso a paso y su primera competencia que deberá enseñar de que esta hecho será precisamente el Handicap Gay Daltón.
Otro ejemplar que ya tiene experiencia en las competencias Rumbo al Hándicap de las Américas, es Horizonte, el consentido de la cuadra Vivian que inicia su camino por tercer año consecutivo, en el 2012, sorprendió a propios y extraños al llevarse los honores y convertirse en leyenda, ahora busca ser un ejemplar que logre por segunda ocasión vestirse de héroe y poner su nombre en la historia hípica mexicana, al ganar la carrera de carreras por segunda vez. En su más reciente actuación mostró estar en condiciones favorables, pero ahora la distancia será de 1600 metros, la edad influye y el nivel de participantes. No la tiene fácil y veremos que tiene para aspirar a ser leyenda por segunda ocasión.
La cuadra Mapa, coloca en la barrera para el Hándicap Gay Daltón a Chico Fresa, la temporada pasada participo en el carrera del año, ahora en esta temporada inicia su camino Rumbo al Clásico de Clásicos. El año anterior, Chico Fresa ocupo el tercer lugar, esta en la edad ideal para poder dar el “do” de Pecho y después de su fracaso en la Copa Confraternidad, no le queda de otra que buscar convertirse en leyenda en la carrera que todos quieren ganar.
Estos tres ejemplares, son hasta el momento, los ejemplares que participaron el año anterior en el Hándicap de las Américas 2013 e inician su camino para volver estar en la carrera en donde se convierten en los principales protagonistas de la hípica mexicana y la afición hípica estará atento y comprobar si estos guerreros tienen la casta suficiente para poder aspirar a ser leyendas e inmortalizarse en el Deporte de los Reyes.  
Por cortesía de Youtube y Arturo Sama el Handicap de las Américas 2013:

No hay comentarios: