15 de abr. de 2014

Rio Negro dispuesto a inundar el Ovalo de La Rinconada en el Clásico Presidente de la República 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Rio Negro en sus más recientes presentaciones ha dado lugar a que las aguas del rio inunden el Ovalo de La Rinconada, llevándose claras victorias que lo colocan para el Clásico Presidente de la República como uno de los favoritos de la afición hípica y de los conocedores de Venezuela. Aunque el lote de participantes es de primer nivel y podrían darse grandes sorpresa.
El representante del stud de Alvajos viene de obtener la Copa Arzak y el Clásico José María Vargas y estará en el sillín su jinete de planta Johan Aranguren. A ver quién para a este ejemplar.
Entre los principales rivales de Rio Negro, se encuentra King White, el cual arribo en segundo lugar en el José María Vargas, mostró una leve recuperación y regresa a los controles de mando Sammy Camacho. Es propiedad del stud Sadler´s Wells.
Otro ejemplar que desea regresar a los primeros planes es el tordillo Chao, reaparece después de su decepcionante actuación en la Copa Confraternidad del Caribe 2013 y veremos como viene. Representa los intereses del stud Maria Blanca y conduce Rigo Sarmiento.
Otra reaparición, es la de Comediante, ganador del Casquillo de Oro 2012 como Caballo del Año, y viene de un descanso de 10 meses de inactividad, tras ser presuntamente atacado por manos criminales para dejarlo fuera del Clásico Propietarios La Rinconada en agosto pasado. El tiempo de inactividad es un factor y máxime si consideramos que la prueba es de Grado 1 y la distancia será de 2400 metros, un verdadero hándicap para este corredor. Si esta aquí en esta prueba es que viene al 1000 por ciento. Defiende los colores de Laalhambra – Vitparts y estará en el sillín Leonel Reyes Ramos.
Portando el número diez saldrá a la pista Turkoni, el cual ha venido a menos, a decepcionado y viene con la capa caída, es propiedad del stud Maria Blanca y estará en los controles Jorge Gerardo Bracho.
Otro tordillo que suele dar grandes sorpresas es Germánico, vendrá al final buscando sorprender a propios y extraños, pero reaparece, factor que debe considerarse. Es propiedad del stud Feralico y conduce E. Betancourt.
Por parte del stud Good Time I, saldrá a la pista Love and Music, en sus más recientes, se ha quedado cerca, Rio Negro ha sido su verdugo y espera hacer en esta competencia una carrera excepcional, en esta ocasión estará en las riendas E. Martínez.
Big House, sale a la pista con la firme intensión de hacer la “chica”, aunque no la tiene fácil, tiene todo que ganar y nada que perder y monta J.C. Rodríguez.
Defendiendo sus propios colores saldrá Roy’s Revenge, es propiedad de el mismo (Roy’s Revenge) y contará con los servicios de  R. Bracho.
Grupo León participa en esta gran prueba tradicional de Venezuela con Amigo Giulio y monta R. Ordóñez.
Los Bacile, participa con su ejemplar El Playón, la lleva difícil y condice M. Meneses.
Y finalmente, la lista se cierra con Hermano Édgar, defiende las sedas de Garcia Petion y en las riendas (A. Gutiérrez.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Rio Negro, en segundo consideramos a Love Music y en la tercera posición vemos a Comediante.
Por cortesía de Youtube y Videohipico el Clásico José María Vargas: