7 abr 2014

Tolomeo va por la hazaña de lograr su segundo Clásico Velocidad de forma consecutiva.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. El año anterior, Tolomeo, demostró en el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinoza, sus cualidades como gran velocista obteniendo con facilidad en Clásico Velocidad y derrotando a Pleasantly Fit, favorito del cotejo, Princesa Gata, El Quiche y Vosaye, para llevarse los honores de esta gran prueba.
Y después de haber conseguido la distinción del mejor velocista en Panamá, compite en la Copa Sprinters de Venezuela, dentro del marco de la Gala Hípica de Venezuela, logrando conquistar los honores e igualando la hazaña conseguida por Dr. Fox en el 2007; quién al igual que Tolomeo había conquistado en el mismo año, el Clásico Velocidad en Panamá y el Sprinters en Venezuela.
Pero en esta nueva edición de la Copa Velocidad, Tolomeo, el caballo azteca, se presenta en busca de lograr obtener por segundo año consecutivo el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinoza. Cabe mencionar, que en las 81 versiones corridas anteriormente en el Clásico “Velocidad”, solamente 6 ejemplares ha logrado ganar 2 versiones de estos tradicionales clásicos y de este número de ejemplares, 3 de ellos han logrado obtener la victoria en tres ocasiones.
Uno de ellos fue Jachal, el cual obtuvo el Clásico Francisco Arias Paredes en los años 1944, 1947 y 1948.
Otro de los ejemplares que dejaron huella  e hizo historia fue Main Road, este ejemplar se anexó el evento de velocidad, en los años 1952 y 1954.
Finalmente, el ejemplar panameño El Manut, se impuso en tres ocasiones en el Clásico Velocidad, entre los años 1977, 1978 y 1979.
En los años 1996 y 1997, Super I, conquisto el Clásico Velocidad en forma consecutiva, mientras que Emponchado logró la hazaña de manera consecutiva, en los años 2003 y 2004.
El último ejemplar que ha logrado imponerse en el Clásico Velocidad en dos años consecutivos, fue Mr. Tommy, logrando la hazaña en el 2009 y 2010.
Para esta nueva edición, Tolomeo, el representante de British Mist Racing Stable y entrena Raúl González Abreu, criado por Gaspar Rivera Torres, hijo de Macho Uno y Lit A Fire, esta en la antesala de conquistar el Clásico velocidad por segundo año consecutivo.
Tolomeo contará con los servicios de Camilo Pitty y sus posibilidades de éxito son excepcionales. En su más reciente actuación se llevo los honores del Clásico Ricardo Cardoze 2014.
Otro ejemplar, que saldrá a la pista con la plena intensión de llevarse la victoria es Sun River JeT, ejemplar importado de los Estados Unidos, el cual ya doble a Tolomeo y espera aplicarle la misma receta. Es propiedad del stud Don Apa y conduce Raymundo Fuentes.
Por el carril seis compite Princesa Gata, es una gran velocista y tuvo sus inicios como corredora en el Hipódromo de las Américas, la potranca importada tendrá su oportunidad de demostrar sus encantos. Defiende las sedas del stud Great American SAngel Rivas.
Defendiendo el stud Campo Azul participa Harlan´s Castle, corredor que viene con una racha de victorias de cuatro consecutiva, prueba suerte en este nivel y estará en el sillín José L. Rodríguez.
El stud Isabelita compite con el potro nacional de Panamá Tomas Gabriel, que después de su victoria clasiquera se reporta listo para enfrentar a los importados, lleva en los estribos a Jesús Barría.
Triple and Stables coloca en la barrera a Keep The Place, ya venció a Tolomeo en la temporada pasada, reapareció recientemente ocupando el segundo lugar y contará con los servicios de Luis E. Arango.
El stud Las Riendas participa con Blindado y monta Félix Salgado.
El stud El Aguila participa con Broken Trick en las riendas Miguel A. Vázquez.
Cierra la lista de participantes Gold Farma, muestra cuatro triunfos en cinco competencias recientes, defiende los colores del stud Azul y Dorado y estará en las riendas Omar Hernández Jr.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Tolomeo, en segundo consideramos a Sun River Jet y en tercer sitio vemos a Keep The Place.
Por cortesía de Youtube ,  
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remon el Clásico Ricardo Cardoze 2014:

No hay comentarios: