5 abr 2014

Wicked Strong sorprende en el Wood Memorial 2014.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Wicked Strong, propiedad de Centennial Farms y con la monta de Rajiv Maragah obtiene la victoria de manera magistral por la parte externa d ela pista y deja tendidos en la pista a los favoritos Samraat y Social Inclusión que hicieron su mejor esfuerzo pero en esta ocasión no pudieron y tuvieron que dejar su invicto en la pista de Aqueduct, en un momento crucial, Rumbo al Kentucky Derby 2014.
Al inicio de la competencia toma el mando de los controles el invicto Schivarelli, en segundos e coloca Social Inclusión y en tercer lugar corre Samraat.
Al pasar por la recta de enfrente, la posición de honor seguía con Schivarelli, en segundo Social Inclusión se colocaba cerca del puntero, mientras Samraat seguía en tercer sitio, más atrás se colocaban Kristo y Noble Moon.
Al acercarse a la curva final, Social Inclusión lanza su reto y asume el control de las acciones, mientras Schivalelli empieza a perder terreno ante el acoso de Samraat.
Y al doblar la recta final, Social Inclusión seguía dominando al grupo, pero por el lado exterior con paso firme y contundente se aparece Wicked Strong, quién va en busco del líder, mientras Samraat hace intentos por estar en la pela.
Ya en los metros finales, Wicked Strong rebasa a Social Inclusión para arribar a la meta en primer lugar, en segundo es para Samraat, dejando por nariz en el tercer sitio a Social Inclusion.
Con esta victoria, Wicked Strong, sorprende a propios y extraños y obtiene cien valiosos puntos Rumbo al Kentucky Derby y se lleva el mayor porcentaje del millón de dólares que estaba en juego.
Los invictos sufren su primera derrota de manera dolorosa y ponen en riesgo su participación a la primera prueba de la triple corona de potros  de los Estados Unidos. 
El tiempo del ganador fue de 1:49.3.
Por cortesía de Youtube y The New York Racing Association, Inc. la carrera:

No hay comentarios: