17 may 2014

California Chrome se lleva la segunda prueba de la triple corona el Preakness Stakes 2014.


Noticias Internacionales. Estados Unidos. California Chrome, con la monta del jockey mexicano Víctor Espinoza, ganó el Preakness Stakes, logrando con ello la segunda prueba de la triple corona de los Estados Unidos y se perfila para conquistar la Triple Corona, una proeza que ningún caballo ha conseguido desde 1978.

El potro castaño y patialbo, cumplió con los pronósticos que lo señalaban como amplio favorito al superar a Ride On Curlin, Social Inclusión y General a Rod.

Entrenado por Art Sherman, California Chrome cerro fuerte en plena recta final, rechazo el cierre final de Ride on Curlin y arribo a la meta con más de un cuerpo de ventaja sobre el segundo lugar.

El tiempo del ganador fue de 1:58,84.

Fue la primera victoria obtenida en Preakness por Sherman, de 77 años.

California Chrome lleva seis carreras ganadas en forma consecutiva. Es el primer caballo criado en California que triunfa en Preakness desde que Snow Chief lo consiguió en 1986.

De triunfar en Belmont el 7 de junio, California Chrome sería apenas el undécimo ganador de la Triple Corona en la historia. El último en conseguirla fue Affirmed hace 36 años.

Para el jinete mexicano representa la segunda ocasión que se encuentra cerca de ganar la triple corona y ahora, se debe esperar el 7 de junio para saber si por fin Victor Espinoza lo logra a bordo de California Chrome.

Por cortesía de Youtube y Horse Racing la carrera:


No hay comentarios: