15 may 2014

Un Tema que habrá de abordarse próximamente será la Transparencia Hípica.


Parece que en el Ovalo Sotelino, las aguas de la guerra sucia y el jugo desleal empiezan aflorar.

Existe preocupación por los casos que se han presentado de dopaje en los ejemplares y en cuanto al aspecto de la multipropiedad y la falta de profesionalismo de los jinetes; sin embargo, estos casos deben abordarse con plena responsabilidad y con información veraz y oportuna, con el fin de no caer en juicios o aseveraciones sin sustento.

Y así como ocurre en el Futbol sobre la multipropiedad, así acontece en el Ovalo Sotelino, situación que debe ser afrontado por las autoridades hípicas en sus diversos niveles, es válido pero no ético. En esta materia el concepto es claro, lo primero que debe prevalecer es el jugo limpio.

En cuanto al dopaje de los ejemplares, caso sonoro el del Hándicap de las Américas, cuando Honor Vivian y El Biologo, protagonizaron una página oscura en el deporte de los reyes y se habla y se comenta de más casos que deben ser dados a conocer. Aquí debe prevalecer el compromiso de las autoridades hípicas y de Gobernación por contar con los laboratorios necesarios que permita detectar de manera inmediata si existen anomalias al respecto.

En torno a la falta de profesionalismo de los jinetes, en diversos hipódromos ya se han presentado sanciones a los jinetes por no realizar su labor de manera plena, la lupa debe estar en ellos y los propios jinetes deben aceptar ser vigilados. El que nada debe nada teme.

Pero es en estos temas, en donde debe existir un consenso claro y contundente a favor del juego limpio y la transparencia hípica, en donde propietarios, entrenadores, jinetes y personal de la hípica mexicana, asuman de manera clara su responsabilidad que tienen hacia la afición hípica. No hay cabida a la corrupción ni a los malos manejos, ya que estos hechos significaran a corto plazo que la afición hípica se aleje del Ovalo Sotelino al no disponer de un espacio de entretenimiento y apuestas acordes a las necesidades de la gente que acude cada fin de semana al Hipódromo de las Américas.  

Y esperamos que los legisladores aborden estos temas en la Nueva Ley de Jugos y Sorteos que se espera salga próximamente, con el fin de otorgarle al Deporte de los Reyes, reglas claras y plenas para su desarrollo y crecimiento, y por ende se supervise el juego limpio y la transparencia hípica.

El tema sobre la Transparencia Hípica lo abordaremos con mayor amplitud, procurando que las autoridades hípicas de México realicen las acciones necesarias que permita que las competencias que se desarrollan en el Ovalo Sotelino dispongan de las herramientas necesarias para ser transparentes a los ojos de la afición hípica y que los responsables de emitir las leyes, reglamentos y normatividad conozcan a fondo de las virtudes y deficiencias del deporte de los reyes en México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito nos quieres calmar pero las cosas no son asi hay una puta mafia entre entrenadores jintes y miembros de la empresa que estan coludidos para hacer lo que quieran yo si te puedo mencionar nombres de jinetes y entrenadore que son un asco y que deben de castigar de por vida asi ono tambien mandar a la chingada a los arbitros los cuales solo estan de adorno y al sr de la comision que estando o no estando es lo mismo de todas maneras hace lo que le digan de arriba.
Esto no es tan facil cuando desde adentro el sr rafael mejor conocido como pitotoy es un hijo de puta el cual arregla o les dice a sus jinetes que hacer si ganan o no y eto no es de ahorita es desde antes es jn pinche marrano que llnjnico que le ha interesado es acostarse con los junetes. Los arbitros otros que se hacen bien pendejos ya que me supongo que les dan buena lana y la comisionni se diga, esto esta manejado por gentes sucias las cuales solo estan buscando sus intereses y les vale madres perjudicar a los demas. Pinche hipodromo de calabaza no vale madre por eso y mientras no pongan orden va a seguir undiendose mas y mas y que bueno pq cuando esa gente que ahorita esta haciendo pendejadas se cea sin trabako a er que hace pero eos si se van a ir bien forrados pero de dknero sucio , rateros rateros puercos y asesinos de animales lo bueno es que ya van por ustedes ogts.

Anónimo dijo...

Bien dicho y porque no incluyes al pendejo periodista de 5 Ricardo mar otro idiota más no solamente tienes que acabar con 1. Con 2 son muchas ratas corrupción de entrenadores. Tomate e hijo más drogadicto que nada que puedes esperar los pobres caballitos Mario días de salas debe hasta las nalgas pero que tal juega Moy Moy el súper jinete rata rata el líder pero dela tranza escalona ee hijo apostador arreglando carreras un agente del mal puto tranza haciendo complicidad con la comisión los pobres árbitros aparte de mediocres esperan que les regalen unos billeteros imaginen el hipódromo cuando van hacer algo autoridades donde están las leyes de protección de animales la PGR por las drogas que están utilizando deben meterlos ala cárcel al tomate al ingeniero se pulveda que son los causantes de traer drogas al hipódromo .

Anónimo dijo...

Lo mismo decían de Efrén loza JR que era un droga caballos y miren donde esta triunfando en un hipódromo de primera con laboratorio de primera y sin ningún problema, pónganse a hacer su trabajo y reconozcan a la gente exitosa

Anónimo dijo...

de seguro el del tercer comentario esuno de los pendejos mencionados arriba que trata de limpiarse, jajjja,jajajja que risa pinche asqueroso igual que los de arriba mencionados y efren loza pinches puercos.