6 jun 2014

California Chrome, ahora o nunca en el Belmont Stakes 2014.


Noticias Internacionales. Estados Unidos. El próximo sábado California Chrome saldrá a la pista para demostrar de que esta hecho este ejemplar. Tras de sí trae una historia que lo ha convertido en casi leyenda.

De acuerdo a las estadísticas, en 139 años de la Triple Corona, sólo 11 caballos la han conquistado. Affirmed lo logró en 1978, hace ya 36 años, el último de una lista ilustre encabezada por leyendas de cuatro patas como War Admiral, Citation o Secretariat.

Y este sábado 7 de junio, llega el momento para “El Vaquero” California Chrome de escribir una página gloriosa o quedarse como uno más en busca de la conquista de la afamada triple corona.

California Chrome, intentará convertirse en el duodécimo ganador de la Triple Corona, tras haberse impuesto previamente en Kentucky y en la Preakness.

Y de acuerdo a lo que se ha escrito sobre este ejemplar, California Chrome es producto de un milagro surgido del encuentro entre varios ejemplares que no brillaron en la pista, es un ejemplar que brillo sin el pedigrí que tanto se busca en los caballos pura sangre.

Se ha dicho que los caballos de carreras son como las dinastías reales, es cuestión de sangre, de linaje, de rango y este pequeño gigante, surgió desde el anonimato, sin contar con un linaje que lo respaldará, pero ha venido brillando con luz propia a través de sus excelentes actuaciones y presencia en la pista.

Este héroe, que tiene una cita con el destino,  deberá concluir su obra y buscar ser leyenda y un nuevo ídolo de la afición hípica mundial.

Su propietario es Art Sherman, un ex jockey el cual participó en este mundo del deporte de los reyes sin pena ni gloria. Cuando se retiró se convirtió en entrenador; sus caballos eran buenos, pero no extraordinarios. Siempre soñó con un gran héroe del turf. Y ha tuvo que esperar 77 años para hallar el diamante, la joya el eslabón perdido que puede escribir una historia.

Padre e hijo fundaron una modesta cuadra, hicieron criar a una yegua sin abolengo de 8.000 con un semental de cuarta categoría a 2.000, y contra todo pronóstico de este cruce de advenedizos salió un campeón castaño con calcetines blancos en las cuatro patas, que ahora brilla intensamente en la hípica de los estados unidos.

Uno de los socios de esta modesta cuadra es Steve Coburn (61 años), que trabaja en una fábrica de bandas magnéticas para tarjetas de crédito y llaves de hotel en Nevada. Aficionado a los caballos, invirtió y ahora cuenta con una gran estrella que espera consagrarse.

El último socio es Perry Martin, un cincuentón propietario de un pequeño laboratorio en las afueras de Sacramento. Cuando California Chrome ganó el Derby de Kentucky, se vio desbordado por la atención mediática y decidió no asistir a la Preakness Stakes. California Chrome llega a Belmont con seis triunfos consecutivos y todas esas victorias conducido por un jinete mexicano Víctor Espinoza que ha logrado que este potro se encuentre en la antesala de la gloria.

Sin embargo, Victor Espinoza, sabe a ciencia cierta que esto se acaba hasta que se acaba, ya probó las mieles de la victoria en otra ocasión ganando las dos pruebas de la triple corona y en el Belmont tuvo un triste despertar, ahora la vida le da otra oportunidad y deberá aprovecharla.

Es así que el caballo no tiene un árbol genealógico de primer nivel y deberá emplearse a fondo si desea ser historia. Las miradas están puestas sobre esta competencia y se espera una carrera en donde sólo un campeón se podría vestir en triple coronado.

Los protagonistas serán:

Medal Count con Robby Alvarado

Matterhorn con Joe Bravo

Commanding Curve con BRIDGMOHAN SHAUN

Ride ON Curlin con John Velazquez

Matuszak con Mike Smith

Samraat con José Ortiz

Comissioner con Javier Castellano

Wicked Strong con Maragha

General a Rod con Rosie Napravnik

Y cierra la lista Tonalist con Joel Rosario

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a California Chrome, en segundo vemos a General A Rod y en tercer sitio vemos a Samraat.

Por cortesía de Youtube y Associated Press el siguiente video:


No hay comentarios: