4 jun 2014

California Chrome por su consagración en el Belmont Stakes 2014.


California Chrome y Víctor Espinoza Rumbo a la Cita con su destino 
 
Noticias Internacionales. Estados Unidos. El próximo sábado, en el Belmont Stakes, California Chrome buscará convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde 1978 cuando Affirmed conquistó la triple corona.

El potro tresañero sale con la etiqueta de favorito prohibitivo para la distancia de milla y media en Belmont, una carrera que se le conoce como la "Prueba de los Campeones" por su historial, ya que más de uno han quedado fuera de la triple al no superar está gran carrera.

Son apenas 11 caballos que se han convertido en triple coronados al obtener de manera magistral el Kentucky Derby, Preakness y Belmont en el mismo año. Mientras que otros once ejemplares han intentado completar el trío de victorias desde Affirmed, con Big Brown como el más reciente en 2008. Ganó las primeras dos pruebas, pero su jinete Kent Desormeaux debió frenarlo en el Belmont.

I'll Have Another se llevó las primeras dos pruebas en 2012, pero debió renunciar al Belmont el día previo debido a una dolencia en el tendón que puso fin a su carrera.

Ahora la cita para convertirse en historia la tiene “El Vaquero” California. Chrome. El Belmont será la tercera exigente carrera del potro en un lapso de cinco semanas.

El sorteo de posiciones para el Belmont se realiza este miércoles y veremos quienes pretenden bajar de su nube al potro California Chrome.

Y para nuestro amigos seguidores de Rumbo a la Meta colocamos el video del Handicap de las Américas.

Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap de las Américas 2014:

No hay comentarios: