1 jun 2014

Diamante Negro, simplemente el Galáctico de las Américas al ganar el Hándicap de las Américas 2014.



 El Galactico de las Américas, Diamante Negro ganando el Hándicap de las Américas 2014
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El campeón del Caribe 2013, Diamante Negro y ahora nueva leyenda del Ovalo Sotelino, confirmo una vez más su enorme grandeza al obtener de manera magistral la carrera del año, el Hándicap de las Américas 2014.

Este potro representante de la cuadra Mapa, salió a la pista no sólo para confirmar su grandeza, sino además para hacer historia en la hípica mexicana y ser el primer ejemplar mexicano que logra obtener de manera consecutiva el Clásico Internacional del Caribe y el Handicap de las Américas un hecho realmente histórico.

Asimismo, demostró que es un verdadero caballo de mar, ya que la pista convertida en una verdadera alberca hípica, logro imponerse con cierre fulminante dejando en pleno alambre de meta a El Indu, que ya saboreaba las mieles de la victoria. Además, de volver a repetir la dosis que empleo en el Clásico del Caribe, al hacer que el final del Clásico de clásicos fuera dramático y espectacular.

Y con este resultado, les da un mensaje claro a los no creyentes de su calidad y sobre todo a los expertos analistas hípicos que votaron en contra de que fuera Caballo del Año del 2013, para decirles con claridad, el campeón en el Ovalo de Sotelo es Diamante Negro y es el Galáctico de las Américas.

En cuantos a los favoritos de la competencia, King Famous y Dahy, simplemente naufragaron en el fango y demostraron que en condiciones extremas su nivel de compatibilidad disminuye considerablemente.

Por lo que respecta a El Indu, cayo con la cara al Sol, estuvo a punto de cerrar una gran actuación, pero en los metros finales, se le vino encima una locomotora devorando el lodo y lo dejo tendido para llevarse el segundo lugar.

Más atrás arribo en tercer lugar otro lodero, Juli, que cerro un trecho para estar presente en el tablero electrónico y el cuarto sitio fue para Tenerife, el cual venía con Diamante Negro, pero la diferencia fue la monta, que lo aguanto mucho en la parte trasera de los competidores y quiso cerrar en plena recta final, perdiendo con ello posibilidades reales de triunfo. Los errores se pagan y le vuelve a pasar a Julian Oviedo, no quiso apostar por un jinete de fuera y en el pecado llevo la penitencia.

Es así como, Diamante Negro se lleva los honores del Hándicap de las Américas, escribe otra página más en su historia y tiene ante sí la gran posibilidad de seguir acumulando grandes éxitos. Ahora lo que puede venir para este gran potro, es buscar seguir trascendiendo a nivel internacional en competencias como podría ser, la Gala Hípica de Caracas, confirmar su grandeza en la Copa Confraternidad 2014, aspirar a estar presente en el Breeders Cup 2014 y porque no participar en el Gran Premio Latinoamericano 2015 y en el Dubai, todo depende de Ulises Silva Trejo y de su propietaria, quienes tienen un verdadero Diamante en sus manos.

Con la victoria en la carrera que todos quieren ganar, Diamante Negro se coloca en la antesala de ser el Caballo del Año 2014 y deberá confirmarlo en sus siguientes presentaciones.

Diamante Negro la nueva leyenda del Ovalo Sotelino y va que vuela a ser ídolo de la afición hípica quienes recibieron con aplausos al campeón al arribar al círculo de ganadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se exactamente cuantos caballos han ganado las dos carreras(Handicap de las Américas y Clásico del Caribe),pero estoy seguro que GUADAMUR ganó las dos.

Anónimo dijo...

Varios han ganado los 2 clasicos pero no concecutivamente. Es decir ganar el Clasico Internacional del Caribe y despues ganar el Handicap de las Americas 5 meses despues. Lo han hecho con 1 o 2 años de diferencia.

Anónimo dijo...

Guadamur segun tengo entendido gano primero el handicap y despues el clasico del caribe

Anónimo dijo...

Buena falta le hacía el clembuterol a este ejemplar