30 oct 2014

A la conquista del Ovalo Sotelino y la afición hípica en la VIII Copa Criadores.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El próximo sábado 1 de Noviembre se llevará a cabo en el Hipódromo de las Américas la VIII Copa Criadores, donde 102 ejemplares estarán presentes en busca de escribir con letras de oro su nombre en el libro de records de este magno evento.
Muchos de estos ejemplares portarán “orgullosos” el color de las sedas que los distinguen como corredores; así como, de aquel espacio de crianza donde por primera vez vieron la luz del día y dejaron ese lugar de esperanza para convertirse en corredor y ser leyenda.
Y el Ovalo Sotelino, es el espacio magnifico donde potros y potrancas, mostraran con plenitud sus deseos de triunfo y trascender en la hípica mexicana.
En estos momentos, hay ejemplares que desconocen el sabor de la victoria y el marco de la VIII Copa Criadores puede ser el motivo indispensable para que estos nobles corceles puedan sacar la casta y realizar la actuación de su vida.
Otros ya probaron las mieles del triunfo y desean continuar por ese sendero, ya saben que ser ganador, ser triunfador los colocan en los principales planos de la hípica mexicana y los reflectores los iluminan de manera constante como toda una estrella. Ya que el triunfo es el elemento básico en esta competencia.
Y finalmente, se presentan algunos ejemplares que harán su debut llevando a cuesta sueños de grandeza y de esplendor, sueños que deberán ser alimentados de manera plena al cruzar el alambre de meta en primer lugar, una derrota será sin lugar a dudas, un motivo de desilusión; sin embargo, estos ejemplares que participarán por primera vez, sólo tienen presente arribar a la meta en el primer sitio y recibir los aplausos de propios y extraños en el círculo de ganadores.
Cada uno de los ejemplares que participan, tiene el gran compromiso de conquistar con su actuación en el Ovalo Sotelino la admiración de la afición hípica, que se espera este presente en gran número para poder apreciar a los nuevos guerreros de la pista del Hipódromo de las Américas.
Cada uno de los ejemplares desean escribir su propia historia y este magno evento será el principio de lo que estarían dispuestos hacer en los próximos años. Ya que ser Guerreros Indomables sólo esta reservado para aquellos ejemplares que de manera consistente disputan la victoria en cada una de las competencias de primer nivel. Sin embargo, otros desean convertirse en leyendas, conquistando las competencias más importantes del calendario hípico como es la triple corona, el Handicap de las Américas y los eventos internacionales que se realizan en México o fuera del país, sólo a través del éxito en dichas competencias de gran importancia pueden alcanzar el titulo de “leyendas” en la hípica mexicana.
Y el nivel más significativo para todo corredor es ser “Inmortal”, el cual esta reservado para aquellos ejemplares que a través de su carrera como competidor logran sobresalir de manera plena y contundente, ganando la triple corona, el Handicap de las Américas y una de las principales pruebas internacionales de la Región del Caribe. Para ellos, son los aplausos y reconocimientos, para ellos es la inmortalidad, ya que no sólo dejan su huella en los libros de records; además, quedan grabados en la memoria de la afición hípica, logrando permanecer a través del tiempo.
Y en esta fiesta de la hípica de la crianza nacional, 34 cuadras inscribieron a sus respectivos ejemplares, cada una de estas cuadras no sólo desean obtener la victoria; además pretenden que sus pupilos muestren su calidad como corredores y se proyecten como futuras estrellas de la hípica mexicana.
Cada una de las cuadras, trae consigo ilusiones y esperanzas de que sus ejemplares lograran la victoria y que asumirán la ruta del éxito en el Ovalo Sotelino.
Cada una de las cuadras ha trabajado arduamente para que sus corredores lleguen a la Copa Criadores al 100 por ciento, que no den ventajas y disputan la victoria de manera plena defendiendo con gallardía los colores que los distinguen.
Sobresale de los 34 contingentes que estarán presentes en la VIII Copa Criadores, los representantes de la cuadra San Jorge, quienes participan con un total de 16 ejemplares. La cuadra San Jorge coloca a sus pupilos en once de las 13 competencias que se habrán de disputar.
En años anteriores, la cuadra San Jorge ha sobresalido enormemente; sin embargo en esta ocasión las cosas pueden ser diferentes.
La cuadra San Jorge tiene dos entrenadores a su servicio uno de ellos es Samuel de la Rosa, el cual entrena a Huitlacoche, ejemplar que ya sabe lo que es ganar un clásico y va por el Clásico Roberto A. Ruiz, la competencia más importante de la función.
El otro responsable de los ejemplares de la cuadra San Jorge es Fausto Gutiérrez, viejo conocido de la afición hípica, quién desea continuar acumulando victorias, clásicos y éxitos, pero en esta ocasión sus pupilos no han mostrado estar en condiciones optimas. A pesar de ello, tiene la confianza de que sus ejemplares lograrán brillar en la Copa Criadores y seguir cosechando éxitos.
La Cuadra San Jorge, arriba a esta fiesta de la hípica mexicana con la etiqueta de favorito para conquistar el mayor número de clásicos; sin embargo, aún no puede cantar victoria ya que las demás cuadras participantes tendrán la última palabra; además de no contará con la exclusividad de los mejores jinetes del Ovalo Sotelino. Antonio Ambrocio sobresale en esta ocasión llevando a cuatro de los ejemplares de la cuadra San Jorge; J.R. Gómez lo hará con tres, Moises González, Enrique González, Isaías Cárdenas y Javier Matias estarán en dos cada uno y  J. C. Roque competirá con uno. Esto puede ser un handicapp para las sedas rojo con rombos blancos.
El máximo exponente en la VIII Copa Criadores, por parte de la cuadra San Jorge es indudablemente Huitlacoche que esta inscrito en el Clásico Roberto A Ruiz y es pupilo de Samuel de la Rosa.
Otro de los contingentes que participa con un buen número de competidores es la Cuadra San Isidro, participa con 10 ejemplares. Su máxima estrella es Bellota, quién participa en el Clásico Gaspar Rivera Torres. Mientras que los demás ejemplares inscritos por las sedas blanco con verde bandera no han logrado despegar del todo. José Silva Hernández es el responsable de los guerreros de la cuadra San Isidro y tiene amplia confianza de que sus pupilos estarán disputando la victoria en cada una de las competencias en que participan.
La cuadra Santa Rita dice presente y compite con ocho corredores, Maurillo será su carta fuerte en la fiesta hípica de la crianza nacional.
La cuadra A. Fadl participa en este magno evento con siete competidores, portando los colores con orgullo esta Mr. Pai ganador del Clásico Carlos Gómez, el cual busca la revancha en el Clásico Roberto A. Ruiz, es el estandarte del tricolor y veremos si logran que sus ejemplares estén en el círculo de ganadores.
Rancho Santín, Rahesa Farm y Tehuantepec participan con seis ejemplares cada uno. Rancho Santín ha puesto sus esperanzas de éxito con Vampiro y El Matador, dos ejemplares que desean hacer de la VIII Copa Criadores una Noche de brujas. El primero de ellos compite en el Clásico Roberto A. Ruiz, mientras que el segundo estará presente en el Clásico Subasta. Ambos ejemplares lucen de maravilla para llevarse la victoria.
En cuanto a Rahesa Farm sus competidores buscarán hacerse presente y dar la sorpresa.
Sobre la cuadra Tehuantepec, en los meses recientes ha mostrado interés en seguir participando activamente en el Ovalo Sotelino y trae un grupo de competidores que deberá seguirse de cerca.
La cuadra Vivian y Ra Sa Stable compiten con cuatro ejemplares. En el caso de la cuadra Vivian, sorprende que siga en picada esta cuadra y esperamos que renazca de las cenizas como un ave fénix. Mientras que los colores de Ra Sa Stable deberá mostrar a través de sus pupilos que quieren hacer historia en la hípica mexicana.
A. Jauregui y la cuadra G.L. compiten con tres.
Mientras que Quebradita, Pozo de Luna y Roberto A. Ruiz compiten con dos ejemplares.
Y con un solo ejemplar estarán presentes 18 cuadras, sobresaliendo la cuadra Mapa, quién participa con Rus de Kiev, la cual verá acción en el Clásico Gaspar Rivera Torres, esta potranca logro la victoria en el Clásico Casty y en el Clásico Nueva Sangre se tuvo que conformar con el segundo lugar, tiene amplias posibilidades de triunfo. Sin embargo, la cuadra Mapa queda fuera de todo intento por haber conseguido por tercera ocasión consecutiva el Clásico Roberto A Ruiz, en esta temporada no tuvo la suerte de encontrar a un ejemplar que pudiera ser competitivo para esta prueba y puede ser un presagio de su debacle.
La cuadra Herradura compite en esta Copa Criadores con una de sus consentidas Valentina´s Way, ganadora del Clásico Nueva Sangre versión potrancas, tiene amplias posibilidades de llevarse los honores y escribir con letras de oro su nombre en el libro de clásicos.
Es así como todos los contingentes que participan llegan con gran ilusión a la VIII Copa Criadores con la plena esperanza de obtener la victoria, deseamos a cada uno de los propietarios y entrenadores, así como a su grupo de trabajo que tengan la mejor de las suertes y que sus esfuerzos y dedicación sean compensados con el éxito. Por que en el Hipódromo de las Américas ha llegado el tiempo de invertir, competir y ser parte de la historia hípica del Deporte de los Reyes.

Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clasico Nueva Sangre 2014

No hay comentarios: