21 oct 2014

Enrique González por su tercer clásico Roberto A Ruiz de manera consecutiva.



Enrique González va por su tercer clásico Roberto A. Ruiz de manera consecutiva
 
Rumbo a la VIII Copa Criadores Mexicanos. México. Enrique González, en las dos ediciones anteriores del Clásico Roberto A. Ruiz, ha impuesto su ley y ha obtenido la victoria de manera espectacular. En el 2012, logra llevarse los honores de esta prueba montando a Diamante Negro, representante de la cuadra Mapa y en el 2013, sorprendió a propios y extraños y conduciendo a Year Of The Cat, propiedad de la cuadra Mapa, repitió la dosis y se llevo la victoria.

Es así como, Enrique González ha logrado brillar con luz propia en las dos ediciones anteriores de la Copa Criadores y espera tener la oportunidad para ir en pos de su tercera victoria consecutiva en la principal prueba estelar de la VIII Copa Criadores.

El Clásico Roberto A. Ruiz se corre en honor al criador del mismo nombre que en los años 50´y 60´fue líder en la tabla de criadores, entre sus ejemplares resaltan El Coco, Doctora, Good Beat, Alejandro De, Kanoi y Skink, entre otros.

Los ejemplares que han logrado sobresalir en esta competencia se puede citar a: Trigrillo, In Bold, Campo Amor, Dr. Corazón, Aldodón, Locochon, Kremlin, Dominciano, Dobil Yack, Buck´s, Veritas y Diamante Negro.

Como puede observarse, el Clásico Roberto A. Ruiz es la cuna de grandes leyendas nacionales y en muchos casos, los ganadores de esta carrera han logrado trascender en la obtención del Clásico Internacional del Caribe (Locochon y Diamante Negro), sino además, ganadores del Hándicap de las Américas (Kremlin, Dominciano y recientemente Diamante Negro).

En cuanto a la estadística de los muñecos de seda, Moisés González García encabeza este departamento ya que contabiliza tres triunfos en esta competencia a través de Dobil Yack (2005), Under Face (2007) y Veritas (2010).

Mauricio Sanchez, logro la victoria en dos ediciones consecutivas logrando imponiendose a través de Aldodon (1992) y Flamenco (1993).

Javier Matias, tiene dos victorias en esta competencia por conducto de Locochon (1994) y Quincy (2003).

Y Enrique González, quién logro de manera consecutiva sus dos recientes victorias en esta competencia.

Enrique González, quizá tenga la posibilidad de estar presente en esta prueba principal de la Copa Criadores y buscará indudablemente su tercer triunfo de forma consecutiva para empatar en la estadística a Moisés González; sin embargo, Moi, también podría estar presente y lograr su cuarta victoria. Eso lo tendremos que ver próximamente, en la noche de brujas del 1 de Noviembre en que habrá de llevarse a cabo la VIII Copa Criadores.

No hay comentarios: