24 oct 2014

Noche de Brujas en la Fiesta Hípica Mexicana de la VIII Copa Criadores .


Rumbo a la VIII Copa Criadores. México. El Matador, Vampiro, Doña Diabla, Justiciera, Haraquiri y Hechicero, ejemplares que tienen nombres singulares, muy acordes a la fecha en que se habrá de llevar a cabo la VIII Copa Criadores, el próximo 1 de Noviembre en el Ovalo Sotelino, están llamados a generar la Noche de Brujas en el Hipódromo de las Américas.

En México, los días 1 y 2 de Noviembre, son fechas muy importantes para la gran mayoría de las familias mexicanas, ya que se celebra el Día de Muertos y precisamente el primer día de Noviembre se pondrá en marcha la VIII edición de la Copa Criadores, una fiesta hípica de la crianza nacional, donde estarán presentes las futuras estrellas del Ovalo Sotelino, que desean sobresalir como dosañeros y convertirse en leyenda a la edad de tres años y mayores.

Estarán en juego diez clásicos, reservados para ejemplares de dos años, potros y potrancas; además, de un clásico para ejemplares de tres años y mayores criados en México.

La prueba estelar de la VIII Copa Criadores será el Clásico Roberto A Ruiz, donde por segundo año consecutivo, no podrán presentarse los mejores ejemplares de dos años que hasta el momento han trascendido, los motivos principales es que no cubrieron las cuotas correspondientes para poder estar en esta importante competencia.

Este es el caso de El Matador, ejemplar propiedad del Rancho Santín, el cual en sus más recientes actuaciones se quedo cerca de poder obtener la victoria. En el Clásico Carlos Gómez obtuvo el tercer lugar, mientras que en el Clásico Nueva Sangre se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El Matador, era indudablemente, uno de los principales contrincantes que Huitlacoche podría enfrentar; sin embargo, al no ser elegible para el Clásico Roberto A. Ruiz, este enfrentamiento no se llevará a cabo.

El Matador fue nominado para estar en el Clásico Subasta, lo cual representa perder la oportunidad de ir en busca de la corona de campeón dosañero nacional, ya que en el 2013, Rio Fuerte a pesar de haber ganado el Clásico Nueva Sangre y el Clásico Subasta, no logro ser considerado para obtener la corona de campeón dosañero nacional, ya que esta distinción fue para Year Of The Cat, quién obtuvo el Clásico Roberto A. Ruiz.

El Matador esta llamado a ser parte integrante de la Noche de Brujas que se espera se presente en el Ovalo Sotelino.

Otro ejemplar que deberá seguirse de cerca es Vampiro, representante del Rancho Santín, quién está nominado para el Clásico Roberto A. Ruiz. Vampiro viene de dos actuaciones desastrosas. En el Clásico Carlos Gómez quiso venir del fondo del mar y su esfuerzo no fue suficiente arribando en cuarto lugar. En el Clásico Nueva Sangre, fue golpeado por Fortimbras, perdiendo toda oportunidad de disputar la victoria. Ahora buscará ser protagonista y llevarse los honores del Clásico Roberto A. Ruiz y el Día de Muertos es un excelente augurio para Vampiro.

Para el Clásico Consolación versión potrancas, está nominada Doña Diabla, representante de la cuadra Quebradita que viene de obtener una gran victoria y desea ser protagonista en el Día de Muertos. En el Clásico Nueva Sangre mordió el polvo de manera dramática, pero tiene la calidad suficiente para sobresalir en la noche de brujas del Ovalo Sotelino.

En el clásico Sprinters versión potrancas estará en la pista Justiciera, propiedad de la cuadra Vivian, la cual desea hacer historia y justicia en la VIII Copa Criadores. Tiene la calidad necesaria para ir en busca de la victoria, es una de las nominadas de este clásico y si cuenta con luz verde por parte de los altos mandos de la cuadra Vivian, hay que tenerla muy en cuenta.

Por lo que respecta a Haraquiri, es propiedad de la cuadra San Jorge y en sus recientes actuaciones ha mordido el polvo. En el Clásico Casty arribo en noveno lugar, mientras que en el Clásico Nueva Sangre ocupo la sexta posición. Esta nominada para participar en el Clásico Subasta versión potrancas y será su tercer clásico y la tercera es la vencida.

Y finalmente, otro ejemplar que cuenta con un nombre singular muy acorde al Dia de Muertos, es Hechicero, propiedad de la cuadra San Jorge que esta nominado para el clásico Consolación versión potros. Debuto con una derrota y deberá mejorar sustancialmente, pero en la Noche de las Brujas todo puede pasar.

Es así como la VIII Copa Criadores, la fiesta hípica mexicana de la crianza nacional podría ser una noche de brujas, donde Vampiro, El Matador, Justiciero, Haraquiri, Hechicero y Doña Diabla harían honor a su nombre el 1 de Noviembre, el Día de Muertos.

No hay comentarios: