3 nov 2014

Panamá, Puerto Rico y Ecuador confirman su asistencia a la Serie Hípica del Caribe 2014.

Noticias Internacionales. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2014. Tres delegaciones confirmaron su asistencia a la Serie Hípica del Caribe 2014, siendo Panamá, Puerto Rico y Ecuador. La Confederación Hípica del Caribe a través de su Presidente Hugo Albarran dio a conocer que las delegaciones antes mencionadas estarán en el evento internacional el próximo diciembre en Venezuela.
Panamá enviará a varios ejemplares y se menciona la presencia de Venezuela y Panmá para la Copa Velocidad.
Ecuador participará con Vengo del Aire para la Copa Importados y Mimo en el Clásico del Caribe.
Mientras Puerto Rico tendrá a Lluvia de Nieve como la máxima estrella de la Serie Hípica del Caribe.
En cuanto a Venezuela, My Running Mate, Megavatios y Ninfa del Cielo serán las principales estrellas que defenderán los colores venezolanos.
México será ausente en la competencia ya que Julian Oviedo Durán y la cuadra Sucesión Tayson no dan señal de vida ni han confirmado su presencia en este evento Internacional. Una verdadera lastima ya que México se aparta de su condición diplomática que por décadas asumió con los países hermanos.
Cabe recordar, que el pasado domingo 26 de Octubre, los propietarios de Vengo del Aire y Mimo tomaronm la decisión de que sus ejemplares asistirán al evento más importante de la Región del Caribe.
La delegación estará conformada por el ecuatoriano MIMO (Malek y Perla María (Indy Vidual)) que será inscrito en el Clásico Internacional del Caribe, y la canadiense VENGO DEL AIRE (Dunkirk y Best Diamond (Cozzene)) que estará presente en el Clásico Invitacional, ellos se han ganado la clasificación por ser los principales actores entre los productos nacidos en 2011.
Vengo del Aire en la Copa Importados del Caribe
VENGO DEL AIRE (Dunkirk y Best Diamond (Cozzene), 2011) nacida en Canada y recriada en Perú desde donde llegó a Ecuador para iniciar campaña, es la flamante TRIPLE CORONADA ECUATORIANA 2014, participará como representante de Ecuador en el Clásico Invitacional del Caribe a realizarse a inicios de diciembre en el hipódromo venezolano de La Rinconada (Caracas).
La tordilla canadiense debuto el 10 de noviembre del 2013, en una prueba condicional sobre 1100 metros, con la monta de Johnny Gihua ganando comodamente la competencia y haciendo un tiempo de 1’05”4/5.
En su segunda salida en el Clásico “Alberto Samán Pareja”, conducida por Joffre Mora, arribo en quinto sitio.
En su campaña como corredora de tres años obtuvo el Clásico “César García Álvarez”, bajo la monta de Joffre Mora, quien desde entonces no dejó la monta de esta defensora del stud David y Daniel.
El 16 de marzo en una carrera de concesión obtuvo la victoria.
En Hándicap corrió el 6 de abril, sobre 1.100 metros siendo placé de CATITO a apenas 1 ½ cuerpos. luego el 27 del mismo mes y en igual distancia, arribó tercera de DART VEIDER a 3 ¾.
El 04 de mayo gano el Clásico “Dr. Mario Moncayo Merino”.
El 15 de junio decidió su suerte, en una disputada milla se impuso por 2 ¾ cuerpos al chileno NEGRITO CRESCENTE, en la marca de 1’38”1/5.
Obtuvo el Clásico “Universidad Agraria del Ecuador”.
Tiene record de ocho victorias, dos segundo lugares y dos tercer sitios en sus trece competencias.
MIMO en el Clásico Internacional del Caribe
MIMO (Malek y Perla María (Indy Vidual) 2011) quien participará como representante de Ecuador en el Clásico del Caribe tiene el siguiente record: catorce presentaciones, ocho victorias.
El nativo del Haras Curicó inició su campaña, el 28 de julio de 2013, ganando el “Turf Sports Valparaiso Sporting”.
Posteriormente obtuvo el Clásico “Nature´s Garden” y, el Clásico “Fernando Lebed Sigall”, el Clásico “I. Municipalidad de Samborondón”.
Pierde el invicto en el Clásico “Antonio Aguirre Avilés” arribando tercero a escasos dos cuerpos; y regresa a la senda del triunfo obteniendo el Clásico “Alberto Samán Pareja”.
Llega su segunda derrota el 29 de marzo en gran carrera sobre un kilómetro cayó frente a MINALCO.
Y queda en segundo sitio en el Clásico “Glorias de la Fusta Ecuatoriana”.
Sigue mordiendo el polvo y arriba en cuarto lugar en el Clásico “Dr. Mario Moncayo Merino”.
El 20 de julio se presenta en la Polla de Potrillos “Confederación Hípica del Caribe”, llevándose los honores de la prueba.
El 31 de agosto fue segundo de VENGO DEL AIRE en el ESTRENO “Dr. Raúl Lebed Sigall” y regresó el 28 de septiembre en el DERBY NACIONAL “Benjamín Rosales Aspiazu”, presentado por Enrique Petit para en los últimos brincos perder el segundo y llegar en tercer sitio.

Como podrá apreciarse estos dos ejemplares estarán en la Serie Hípica del Caribe y Ecuador levanta la mano y dice presente para estar en esta justa internacional.

No hay comentarios: