16 nov 2014

Xonaca conquista el Clásico Revolución 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La cuadra san Jorge logra el uno y dos en el Clásico Revolución y Xonaca la pupila de Fausto Gutiérrez, se lleva los honores por segundo año consecutivo.
Al inicio de la contienda Xonaca, con la monta de Enrique González, se mantuvo firme en la punta rechazando los intentos de las representantes de la cuadra M,  E D K Bling Bling y Tokio Cat, mientras Filipina y Sedienta, se mantenían cerca de los punteros.
Al correr la media milla, Xonaca pone fuera de combate a EDK Bling Bling, quién empieza a retrasarse, mientras Tokio Cat por la parte externa de la pista hace su movimiento en busca de la puntera.
Al doblar la curva final, inicia el duelo entre Xonaca y Tokio Cat, ambas potrancas luchan por el liderato; sin embargo, la representante de la cuadra San Jorge empieza a dominar a Tokio Cat, la cual en esta ocasión no le duro el gas y a pesar de los esfuerzos de César Mora por mantenerla en la batalla, no responde ante la desilusión de los turfanaticos, la cual la habían puesto como favorita del evento, y pegado a los palos, se mueven Bushys Pirate junto con Manola, quienes disputan el segundo lugar.
Es así como que Xonaca, arriba  a la meta con banderas desplegadas llevándose la victoria, dejando en el segundo sitio a Manola que logra meter la cabeza sobre Bushys Pirate y en tercer sitio arriba Tokio Cat, que simplemente claudico en los metros finales.
El tiempo de la ganadora fue de  1: 42.4 para los 1600 metros.
Por cortesía de youtube y Recta Final la carrera:

No hay comentarios: