7 dic 2014

La Afición Hípica Venezolana el principal protagonista en la Serie Hípica del Caribe 2014.


 Las tribunas del Hipódromo La Rinconada registraron un lleno total para presenciar la Serie Hípica del Caribe, fue un éxito total para la hípica de Venezuela

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Indudablemente que la Serie Hípica del Caribe 2014, organizado por Venezuela, renació de las cenizas y ofreció un espectáculo de primer nivel, sobre todo para el número uno de los protagonistas de la hípica que es la afición.
El Hipódromo La Rinconada, lucio como nunca sus tribunas, llenas hasta el tope, donde la algarabía, la pasión y el entusiasmo estuvieron presente en cada una de las carreras que se brindaron en los dos días de la Serie Hípica del Caribe.
Y como tributo a su presencia, la afición hípica salió del Ovalo de La Rinconada con el sabor dulce de la victoria en la carrera más importante de la Región del Caribe, el Clásico Internacional del Caribe, en donde su estrella, Ninfa del Cielo se impuso con facilidad y se llevo los honores, los aplausos y el cariño del respetable.
Las Autoridades del Instituto Nacional de Hipódromo del Gobierno de Venezuela, cumplió con plenitud otorgando todas las facilidades y los recursos para que el majestuoso recinto hípico luciera con esplendor.
¿Quién estuvo atrás de todo este éxito?
La remodelación que se le hizo al hipódromo La Rinconada, con motivo de la Serie Hípica del Caribe 2014, hace recordar los años mozos del coloso hípico, que se inauguró el 5 de julio de 1959.
Y el principal precursor de que este hecho se llevará a cabo correspondió al ministro de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, quién informó la inversión 40 millones de bolívares que fue utilizado para rescatar la infraestructura de La Rinconada en una primera etapa.
El ministro Álvarez, también dio a conocer que el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, a favor del deporte hípico, permitió que los objetivos y las metas se alcanzaran y lo mejor esta por venir, para la hípica venezolana.
Y como lo había aseverado días anteriores,  “la edición 2014 del Clásico del Caribe será recordada por mucho tiempo”, y será así indiscutiblemente. 
Uno de los aspectos que hizo que el público asistente y la afición hípica colmaran el recinto hípico de La Rinconada, fue sin lugar a dudas, que la entrada para presenciar la Serie Hípica del Caribe fue gratis y el ministro Álvarez mencionó: “este es un espacio del pueblo y para el pueblo”, y agregó: “Habrá refrigerios gratuitos para los aficionados en las tribunas para hidratarse”.
Otro de los factores que se tuvo gran cuidado fue la seguridad en el Ovalo de La Rinconada, 900 funcionarios del Estado resguardaron al público aficionado asistente a La Rinconada.
Y de acuerdo a lo mencionado por el Ministro Álvarez, para el primer trimestre de 2015, se plantea la recuperación física de los otros hipódromos nacionales.
Los hipódromos de Valencia y Santa Rita serán recuperados así como se hizo con La Rinconada.
Con estas medidas la hípica venezolana tendrá el apoyo total del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Con todas estas medidas plasmadas de manera clara y contundente, la Serie Hípica del Caribe logro un rotundo éxito. Y queda asentado que el hipismo de un país sólo puede crecer, desarrollarse y ser un aliciente para la afición hípica cuando existe voluntad tanto de las autoridades gubernamentales como los permisionarios y la familia hípica para generar las condiciones que permita que el deporte de los reyes florezca y crezca con plenitud.
En cuanto a la falta de señal de abierta, que fue el punto oscuro de la Serie Hípica del Caribe, el Ministro Álvarez informó que se harán todas las acciones necesarias para que en el 2015 exista señal abierta de la hípica venezolana.

Venezuela da un gran paso en el desarrollo de su hípica y al mismo tiempo pone de ejemplo un botón de muestra para los países de la Región del Caribe, sólo con el apoyo y la participación del Gobierno el Deporte de los Reyes puede crecer y desarrollarse.

No hay comentarios: