3 dic 2014

Lluvia de Nieve el primer triple coronado que pisa suelo Venezolano y desea ser el primero en conquistar el Clásico del Caribe fuera de Puerto Rico.

Noticias Internacionales. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2014. El hipismo puertoriqueño tiene en su haber a 11 triplecoronados, el más reciente es Lluvia de Nieve, ocho de los triplecoronados han competido portando los colores de Puerto Rico en el Clásico Internacional del Caribe y sólo Vuelve Candy B. ha logrado llevarse los honores del Clásico Internacional del Caribe en 1991, por la vía de la descalificación en Puerto Rico.
Hasta el momento Puerto Rico ha logrado sus victorias en el Clásico del Caribe siendo país anfitrión, ninguno ha logrado como visitante.
En cuanto a los triples coronados que han competido fuera de Puerto Rico en el Clásico del Caribe, Cherokee Pepper participo en 1999 en Panamá arribando en último lugar. Mientras que Don Paco lo hizo en Panamá en el 2011 ocupando el quinto lugar.
Ahora en esta edición 47 del Clásico Internacional del Caribe, Lluvia de Nieve el onceavo triplecoronado de Puerto Rico, tendrá un gran compromiso al competir en suelo venezolano, donde las condiciones de altura y el apoyo de la afición hípica de Venezuela serán factores importantes a favor de los locales.
Lluvia de Nieve propiedad de Establo Caridad Inc. entrenado por José M. Jiménez, es la máxima estrella de la hípica puertoriqueña del 2014. Su record como corredor nos muestra que en 16 actuaciones ha logrado obtener 13 victorias y en tres ocasiones ha arribado en segundo sitio. Tiene en su haber siete clásicos. Fue campeón dosañero al obtener el Clásico Luis Muñoz Rivera, el Clásico Puerto Rico Futurity Derby y cerro la temporada anterior llevándose los honores del Clásico Navidad.
En el 2014, Lluvia de Nieve, conquisto la triple corona de potros de Puerto Rico, al ganar el Derby Puertoriqueño, la Copa Gobernador y la Copa San Juan, su más reciente clásico que obtuvo fue el Clásico Antonio Mongil Jr.
Sus más recientes actuaciones domino a los mayores venciendo a Son de Goma y Italy Pride.

Lluvia de Nieve es la esperanza de Puerto Rico para poder obtener su primer Clásico Internacional del Caribe fuera de tierras boricuas y es la esperanza de Puerto Rico de saborear las mieles de la victoria.

No hay comentarios: