11 dic 2014

Quién para “Caballo del Año 2014”.


Prácticamente se esta cerrando el telón de las competencias en el Ovalo Sotelino y a escasas dos semanas de que concluya la temporada 2014, existe grandes dudas a quién otorgar el titulo de “Caballo del Año”.
Por una parte, Diamante Negro el representante de la cuadra Mapa, ganador del Hándicap de las Américas, lleva la ventaja por haber obtenido la máxima prueba del calendario hípico. Sin embargo, es la única carrera que ha logrado obtener en la presente temporada en seis actuaciones.
Y la pregunta surge con esplendor.. ¿Merece realmente Diamante Negro el galardón de Caballo del Año 2014?. Para diversos analistas, su respuesta es inmediata, sí… porque obtuvo la máxima prueba de la hípica mexicana y se convirtió en leyenda. Pero la pregunta, persiste… ¿En verdad se merece el titulo de Caballo del Año, Diamante Negro?...
Para Rumbo a la Meta, nuestra opinión es que es insuficiente el haber ganado el Hándicap de las Américas y el pretender llevarse el titulo de Caballo del Año. Por que un titulo de tal magnitud debe ser obtenido por sus logros, por sus éxitos, por su trayectoria y sobre todo por su consistencia como corredor, y Diamante Negro  en esta temporada no logro ser el ejemplar que se esperaba, prácticamente puede considerarse como “Flor de un Día” en la actual temporada.
Pero si no es Diamante Negro, ¿quién se lo puede merecer?. Y surge el nombre de King Famous, defiende las sedas de la cuadra Famous, es un ejemplar que logro llevarse los honores del Hándicap Presidencial y el Hándicap Loma de Sotelo, naufragando en el Clásico de clásicos para arribar en el sexto lugar y sucumbiendo en el Hándicap Copa de Oro al ser vencido por Juli, en la prueba más desgastante del calendario hípico.
Y otro ejemplar que desearía ser tomado en cuenta es El Indu, propiedad de la cuadra J-A, que logro llevarse los honores del Hándicap Gay Daltón, quedo en cuarto sitio en el Hándicap Loma de Sotelo y perdió la carrera que todos quieren ganar por cerca de un cuerpo de diferencia, siendo el triunfador Diamante Negro.
Hay otros ejemplares que lograron obtener por lo menos un clásico en la temporada y estuvieron cerca en varios más, entre los que destacan: Little Sebastian y Tenerife.

Todos ellos, se verán nuevamente las caras, en el Gran Premio Longines Hándicap, la última prueba para ejemplares de tres años y mayores del calendario hípico. Y quizá de esta carrera se pueda definir con mayor claridad quién debe ser galardonado como “Caballo del Año 2014”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la 1a vez que King Famous corre de una POSICION VANGAURDISTA al 100 por ciento, en su movimiento en la 2a curva el paso que mostrò fue superior a todos, el hecho que corriera despues de 6 furlong`s hacia 1 1/8 de milla, osea el doble de trayecto que su salida anterior y despues de 5 meses inactivo en competencia no lo hace exactamente un perdedor, mas bien conforme a sus 2 clasicos ganados en el año, uno mes que Diamante Negro y que El Indù lo deberia situar como el mejor caballo mayor de 2014, pero de no ser asi, lo que si es seguro es que serà un competidor de mucho cuidado para la temporada 2015.