29 ene 2015

Once ejemplares dispuestos a quemar la pista del Ovalo Sotelino en el Clásico del Charro 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En el marco del Día del Charro, el Hipódromo de las Américas abrirá el calendario de clásicos para los ejemplares pura sangre, siendo el primer Clásico la carrera estelar de la función del 30 de Enero de 2015.
Once ejemplares de ocho propietarios aceptaron el reto, donde sus nobles corceles habrán de recorrer una distancia de 900 metros (4 ½ furlongs).
Sobresale para esta competencia, King Famous el representante de la cuadra Famous que después de su derrota en el Gran Premio Longines Handicap del 2014, desea que alguien pague los platos rotos, por tal motivo la responsabilidad de conducirlo es de Moisés González García, quién deberá sujetarse muy bien en las riendas.
Otro ejemplar que debe tenerse en cuenta por su velocidad es Maquiavelico, el cual en el Gran Premio Longines Handicap, fue una pieza importante para la cuadra J-A, ya que le abrió el camino a su compañero de cuadra El Indu, logrando que la estrategia saliera de maravilla. En esta ocasión, Maquiavelico deberá incendiar la pista, tiene velocidad y será un hueso duro de roer, llevará en las riendas a Enrique González.
Maquiavelico contará con el apoyo de su compañero de cuadra Fran vel Gun, el cual el año anterior quedo en segundo lugar y ya sabe lo que es participar en una competencia Formula Uno. Estará en el sillín Antonio Ambrocio.
La cuadra San Jorge coloca en la pista a dos importantes velocistas, uno de ellos es Go Go Tacna, ejemplar de cuatro años que deberá confirmar que tiene a calidad suficiente para obtener la victoria, lleva en los controles a Isaías Cárdenas, quién en el año pasado llevando a Diodo se llevo los honores de esta prueba.
El otro representante de la cuadra San Jorge es el veterano honrado Eclaire, que deberá tener una salida estupenda si desea disputar la punta y el liderato desde el momento que se abran las puertas del arrancadero. Su posición en la barrera le favorece y lo monta Javier Matias Barajas.
La cuadra Plamat dice presente en esta competencia y coloca a dos de sus “ases” uno de ellos es el Geologo, velocidad pura de este ejemplar, tendrá que salir con todo y poner fuera de combate a sus oponentes, en los estribos estará J.A. Ambrosio.
Y el otro ejemplar de la cuadra Plamat es Jero, que de acuerdo a sus trabajos oficiales viene de quemar la pista del Ovalo Sotelino, será verdad lo que indica sus tiempos en 4 y 3 furlongs, veremos si es cierto lo que reportan en los trabajos oficiales. Contará con los servicios de A. Gutiérrez.
Rene Sandoval Delecolle participa a través de Prince Noir, será su presentación en el Ovalo Sotelino, tiene trabajos oficiales discretos, pero puede ser el caballo negro de la competencia. Estará en las riendas José Luis Guerrero.
La cuadra Vivian participa con Joselillo un gran velocista que tiene un largo descanso, un factor que puede estar en contra, pero por la distancia a recorrer no puede ser un impedimento para que muestre su calidad como corredor. Estará en los controles de mando José Ortega.
La cuadra santa Catarina compite con Little Sebastian, el año anterior que do en tercer sitio en este clásico, tiene una nueva oportunidad de mostrar que puede. José Luis Campos regresa a los estribos.
Y cierra la lista de corredores, Justicialista, en la prueba de preparación logro el segundo lugar, es propiedad del Rancho La Soledad de Álvarez y estará en los estribos César Mora.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar entry Plamat, en segundo vemos a entry J-A y en tercer sitio consideramos a King Famous.
Por cortesía de Youtube y Enlapista Clásico Del Charro 2011.
Favoritos de Rumbo a la Meta
En la primera del programa colocamos a El Matador, su más reciente mostró su calidad: El representante del Rancho Santin deberá demostrar que esta listo para las competencias de mayor importancia en su división.
La segunda de la tarde, Embajador G. va ser un “Sol”, su velocidad y la distancia a recorrer lo colocarán como amplio favorito para estar en el círculo de ganadores.
La tercera prueba, el representante de la cuadra Veinti4, Issi, tiene la oportunidad de recuperar sus bonos, no debe olvidarse y si desea subir de precio de reclamación no le queda otra que ganar la competencia.
Abriendo la segunda triple de la tarde, Princeps Curlin, luce en esta carrera, el representante de la cuadra Cocoyoc ha mostrado tener el fuelle suficiente para estar en mejores competencias y con J.R. Gómez que inicio la temporada 2015 con el pie derecho y hambre de victoria, será un hueso duro de roer.
La primera de la Ve X 7, Hondon, propiedad de la cuadra San Jorge con Javier Matias B., tiene lo suficiente para llevarse la carrera y obtener su primera victoria como corredor.
En la sexta del programa, Calfurnia propiedad del Rancho Pozo de Luna con Enrique González deberá ser protagonista, segunda llamada en la temporada, no puede decepcionar.
La séptima competencia, Golden Dubai es una valiosa oportunidad para Daniel Santiago y pueda retratarse en el círculo de ganadores. Debe estar cerca de las punteras, porque un pestañeo y adiós a sus probabilidades de triunfo.
Polar ahora propiedad de A. Jauregui deberá de hacer un buen papel y buscar regresar a su nivel, con la monta de José Ortega, sus posibilidades son amplias.
La Sucesión Cuadra Tayson tendrá con Boqueño la posibilidad de estar en el círculo de ganadores, la bajada ayuda, el cambio de jinete, también, ahora sólo falta saber que estrategia diseñará Julian Oviedo, es ahora o nunca.
En el Clásico del Charro, nuestra selección es el entry Plamat.

Y cierro la VX7 con Miss Aubrey, propiedad de la cuadra Tehuantepec y estará en el sillín José Luis Campos.  

No hay comentarios: