5 feb 2015

Dulce Sueño a demostrar su jerarquía en el Clásico Asoc. Para El Des. y Fomento De la Hípica Mex. A. C. 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Hay momentos en la vida en que un pura sangre debe enseñar las orejas y realizar su mayor esfuerzo, con el fin de hacer historia y hay momentos que los ejemplares deben mostrar su jerarquía en la pista si desean ser ídolos y convertirse en leyendas.
Y ese momento le ha llegado a Dulce Sueño, potranca de tres años que en la temporada anterior estuvo participando con ejemplares de primer nivel. Ahora, en esta ocasión, sus rivales son de respeto pero aún no alcanzan a ser competidores de mayor jerarquía, por ese simple hecho, el representante de la cuadra Quebradita tiene mayor ventaja y deberá demostrarlo en la pista.
Dulce Sueño contará con los servicios de Enrique González, quién tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto a esta potranca, aunque a Enrique los tiempos de excelencia parece que ya se quedaron atrás, tiene calidad pero los años pesan y los deseos de triunfo también se esfuman, esperemos que esta temporada Enrique González vuelva a mostrar de que esta hecho.
Otro ejemplar que saldrá a dar la gran batalla, es sin lugar a dudas, Tarjeta Negra, esta potranca ha tenido dos participaciones en el Ovalo Sotelino y aun no conoce la derrota. Ha mostrado contundencia y espera seguir por su racha invicta, lleva en el sillín a su jinete de planta Moisés González García y ambos buscarán devorarse la pista. Tarjeta Negra defiende los colores de Rahesa Farm.
Otra participante de la cuadra Quebradita será Doña Diabla, que muy bien podría salir a disputar el liderato a Tarjeta Negra, será una misión imposible, pero si cumple a la perfección su cometido, hasta puede llegar a la meta con banderas desplegadas. Doña Diabla con Javier Tavares deberá de ofrecer una carrera heroica si desean estar en el círculo de ganadores.
La cuadra San Isidro participa con Bazuca, una potranca que aún no sabe lo que es el sabor de la victoria. Ha estado cerca en sus más recientes presentaciones y con Julio César Roque todo podría pasar. Julio ha quedado a deber en sus actuaciones, ha venido a menos y lo que enseño en la temporada pasada parece que ya se le olvido, si desea brillar en el Ovalo Sotelino deberá demostrar y confirmar que tiene la calidad suficiente no sólo para lograr una esplendorosa campaña en Las Américas, sino además, abrir la oportunidad para estar con la crema y nata de los jinetes en los principales Ovalos de la Unión Americana, pero para poder aspirar a esos horizontes, no hay de otra que ser el mejor en cada una de sus actuaciones.
Rahesa Farm no se queda atrás y compite de igual forma con Decente Niña, a esta potranca le gusta estar cerca del grupo y moverse en plena curva final en busca de la victoria. Consideramos que realizará la misma estrategia, y en las riendas estará José Ortega, muy buen jinete, pero le hace falta la chispa de los ídolos, de las leyendas, que simplemente emocionaban al respetable ya sea ganando con sus ejemplares por una gran diferencia o logrando victorias espectaculares que son imborrables en la memoria de los turf fanáticos, Ortega tiene calidad, pero….
Rancho Santín coloca en la barrera a Petra, una velocista que tendrá mucho que decir, si en verdad su trabajo oficial es real, es palpable, esta potranca deberá estar disputando la victoria. En los controles estará Javier Matias Barajas, quién ya tiene en su cuenta personal un clásico y buscará que este año sea su año. Veremos si como ronca duerme.
Y cierra la lista de participantes, Optima, defiende las sedas de la cuadra Centenario, es la más débil del grupo y sólo un milagro la podría colocar en el círculo de ganadores. Su jinete Alfredo Barajas deberá hacer circo, maroma y teatro para que su ejemplar realice un papel decoroso, pero aguas, no puede ignorarse la labor de Barajas.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Dulce Sueño, en segundo colocamos a Tarjeta Negra y en tercer sitio vemos a Bazuca.
Favoritos de Rumbo a la Meta para el sábado.
Primera Carrera: Vicenzo el representante de la cuadra S.C. con la monta de José Ortega luce para llevarse los honores de la primera carrera, se espera una competencia en donde la velocidad sea la carta de presentación de los participantes.
Segunda Carrera: Year Of The Cat, sale a remate, después de su hazaña de ganar el Clásico Roberto A Ruiz en el 2013, perdió el rumbo y a partir de ese momento ha venido a menos, siendo el 2014 un año para el olvido. Ahora se presenta, en esta temporada luciendo la etiqueta de “Se Vende”, esperamos que encuentre a un nuevo dueño y logre sacar del tobogán a este ejemplar. Le damos un voto de confianza. Lleva en los estribos a Alfredo Barajas y defiende las sedas de la cuadra Mapa.
Tercera Carrera: Gran Tormenta la importada de la cuadra J-A muestra en su historial mayor consistencia sobre sus rivales, reaparece después de un breve descanso y lleva en el sillín a Enrique González.
Cuarta Carrera: Le Petit Policier saldrá a la pista del Ovalo Sotelino a demostrar que en su más reciente actuación, algo realmente sucedió que le impidió mostrar su calidad como corredora. Esta será su oportunidad de enseñar su jerarquía y ahora con cambio de monta y cambio de colores, esta potranca importada tiene posibilidades de estar en el círculo de ganadores. Monta S. Morales N. y defiende las sedas de la cuadra Mis 4amores.
Quinta Carrera: La cuadra san Isidro coloca en la pista a Buka, ha mostrado cosas interesantes y esta es su oportunidad de lograr su primera victoria como corredora y reportarse lista para las competencias de nivel de su división, conduce Isaías Cárdenas.
Sexta Carrera: La cuadra Tayson no tendrá pretexto con Federativa, la potranca importada deberá demostrar no sólo su jerarquía, sino además, su calidad como corredora, esperando que la racha negativa de Julian Oviedo se diluya y regrese por la senda del triunfo junto con sus ejemplares.
Séptima Carrera: La cuadra San Jorge participa en esta competencia con Fuetazo, quién deberá estar muy atento de lo que hagan y dejen de hacer los punteros, darles ventaja sería un suicidio. Conduce Javier Matias Barajas.
Octava Carrera: Tenerife, el Ciclón del Ovalo Sotelino, regresa a la pista con la firme intensión de ponerse a punto Rumbo a su consagración. El representante de la cuadra Tayson saldrá a la pista a mostrar que este año su nombre brillará en el horizonte y Julian Oviedo no tiene otra opción que preparar a su pupilo para las competencias de nivel que se avecinan. Regresa a las riendas José Ortega y esperamos que desde este momento, el doble campeón de las estadísticas se mantenga arriba de este ejemplar para que ambos estén en el Hándicap de las Américas.
Novena Carrera: Dulce Sueño es nuestra selección en la estelar.
Décima Carrera: Philomena el representante de la cuadra Embarcadero con S. Morales N. tiene la posibilidad de llevarse la victoria.
Favoritos de Rumbo a la Meta para el domingo.
Primera Carrera: Lethalzoom representante de la cuadra San Jeronimo, sale como favorito en 300 yardas, sus tiempos avalan dicha designación y con la monta de J. B. Botello deberá demostrar que es el mejor.
Segunda Carrera: La cuadra Samago coloca por el carril dos a su consentido Roy Corona, tiene una gran oportunidad de poder estar en el círculo de ganadores. Monta A. Torres A.
Tercera Carrera: Conquianera First propiedad de la cuadra Valle Guadiana, saldrá a la pista en busca de regresar por la senda del triunfo, en su más reciente fue descalificado del primer lugar. Nuevamente, llevando en los estribos a L. Cruz espera conseguir la victoria.
Cuarta Carrera: El representante de José F. Vizcarra, Lucky Rose One, saldrá a la pista por la parte externa del arrancadero esperando no tener ningún tipo de inconveniente al momento de que se abran las puertas del arrancadero, sus tiempos nos permiten deducir que estará en la pelea por el primer lugar y conduce O. Amador.
Quinta Carrera: La cuadra Tehuantepec participa en esta carrera con Miss Aubrey, en su más reciente fallo como segundo favorito, en esta ocasión no puede tener excusas, tiene que estar en el círculo ganadores; sin embargo, todo puede pasar. Conduce José Luis Campos.
Sexta Carrera: En esta competencia el factor velocidad será la llave del éxito, y Fraymon el representante de la cuadra Miss 4Amores tiene las características necesarias no sólo de salir en la punta sino contemplar la ruta en dicha posición. La distancia le favorece y si lo dejan ir solo, les dirá adiós. Conduce Juan Carlos Roque.
Séptima Carrera: La cuadra Tayson coloca a Aguafiestas con la etiqueta de “Se Vende”, baja de grupo de manera drástica y es una gran oferta. Estará en el sillín Daniel Santiago.
Octava Carrera: Xanthippe representante de la cuadra San Jorge tiene los coeficientes adecuados para disputar la victoria y no debe olvidarse. Monta Javier Matias B.

Novena Carrera: Otro ejemplar que la cuadra Tayson pone en venta es a Besos a Fapiano, grandote animal, que no ha logrado dar el “do” de pecho, pero aguas, en cualquier momento puede despertar y cuidado. En su más reciente venia con banderas desplegadas, pero se le acabo el gas, en esta prueba tiene todo para llevarse la competencia y quizá cambiar de aires. Lo conduce José Luis Campos.

No hay comentarios: