21 feb 2015

Tenerife, simplemente el “Ciclón del Ovalo Sotelino”, en la segunda prueba del Clásico Día de la Bandera 2015.

 Un Binomio Perfecto en el Clásico Día de la Bandera 2015. 
Juntos son Dinamita.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un autentico, Ciclón, devoro la recta final de la pista del Ovalo Sotelino, para dejar tendidos a sus oponentes y levantar de sus asientos a la afición hípica, quienes observaron como la figura del representante de la cuadra Tayson, lanzaba su reto por la parte externa de la pista, rebasaba sin misericordia a sus adversarios y cruzaba el alambre de meta, con banderas desplegadas, provocando el éxtasis y la emoción del público asistente.
El pupilo de Julian Oviedo, dio otra demostración de su poderío y dejo claro, que hoy por hoy, Tenerife y José Ortega, son dinamita pura, un binomio perfecto que se perfila a conquistar no sólo las principales pruebas de los ejemplares mayores y el Hándicap de las Américas, sino el cariño de la afición hípica, por su excelente exhibición de contundencia y poder que han demostrado en sus recientes competencias.
José Ortega ha encontrado al ejemplar que lo hace lucir, que le permite generar la pasión y el extasis en las gradas del Ovalo Sotelino, el ejemplar que le permite identificarse y comunicarse con la afición hípica y le permite abrigar las esperanzas de que este año puede ser el año de que el látigo panameño pueda obtener el Hándicap de las Américas. En esta temporada han tenido dos presentaciones con Tenerife y en ambas, han mostrado calidad, temple y sobre todo contundencia, para arribar a la meta con banderas desplegadas destrozar a sus oponentes.
Julian Oviedo debe estar muy tranquilo, sabe que su pupilo esta llegando a su mejor momento como corredor y deberá guiarlo paso a paso Rumbo al Hándicap de las Américas, es un ciclón y con José Ortega abordo de él, son dinamita pura.  
Al abrirse las puertas del arrancadero, salen en busca del liderato Eclaire, seguido de Noble Killer y Tokio Cat, Catire, más atrás se colocaban Little Sebastian, Justicialista, Tenerife y con la farola roja Elchueco.
Al pasar por la recta de frente de las tribunas generales, Eclaire y Noble Killer, seguían disputando el liderato, más atrás corrían Tokio Cat y Catire.
Al acercarse a la curva final, el grupo empieza hacerse compacto y Eclaire y Noble Killer seguían su duelo personal.
Al entrar a la recta final, Eclaire es dominado por Noble Killer; sin embargo, por la parte central de la pista Little Sebastian lanza su reto, empareja y se enfila “Rumbo a la Meta”. Pero de las posiciones secundarias, con paso firme, un Ciclón, se aparece por el lado exterior de la pista, recorta distancia en cada tranco, empareja a sus oponentes y se perfila con plenitud para cruzar el alambre de meta y llevarse los honores de la segunda prueba del Clásico Día de la Bandera 2015.
El segundo lugar, fue para Little Sebastian, un guerrero que sucumbió con la cara al sol, mientras en tercer sitio arribo Noble Killer seguido de Eclaire.
El tiempo del ganador fue de 1:19.2 para los 1300 metros.

Es así como Tenerife, el consentido de la cuadra Tayson, con la monta perfecta de José Ortega,  mostró una vez más que ambos son un binomios que gusta y agrada a la afición hípica, los hace levantar de sus asientos, los contagia de emoción y pasión, generando que la adrenalina surca por sus venas al ver la explosión de velocidad y grandeza del noble corcel y extraordinario jinete.

No hay comentarios: