18 mar 2015

El Hándicap Gay Dalton, la primera gran batalla Rumbo a la carrera que todos quieren ganar… Tenerife nuestro favorito.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Y serán nueve los ejemplares que saldrán a la pista en busca de la primera prueba Rumbo al Handicap de las Américas, la carrera que forja leyendas  y convierte a los ejemplares en ídolos.
Se espera una batalla interesante, porque dos ejemplares saldrán a la pista a demostrar que hoy por hoy son los mejores exponentes de la hípica mexicana, tienen una cuenta pendiente.
Uno de ellos, es King Famous, propiedad de la cuadra Famous, quién obtuvo la primera parte del Clásico Día de la Bandera 2015. King Famous, el año anterior, creció como la espuma en las competencias Rumbo al Handicap de las Américas 2014; sin embargo, en el Clásico de Clásicos sucumbió lastimosamente. En el Hándicap Gay Daltón de la edición pasada arribo en tercer sitio, y fue vencido por El Indu y Little Sebastian. Ahora pretende llevarse los honores de esta prueba. Contará con los servicios de Moisés González García y ligar su segunda carrera de nivel en la temporada.
El otro ejemplar, que deberá tenerse muy en cuenta es Tenerife, el Ciclón del Ovalo Sotelino, defiende los colores de la cuadra Tayson, entrena Julián Oviedo y viene de conquistar de manera plena el Clásico Día de la Bandera 2015 (segunda parte), y en esta competencia tendrá la oportunidad de demostrar quién es el mejor ejemplar mayor en estos momentos.
Tenerife viene de obtener dos victorias consecutivas de manera soberbia. En el Clásico de Clásicos del 2014 logro el tercer sitio y en el Hándicap Gay Dalton de la temporada pasada arribo en las posiciones secundarias. Sale con la monta de José Ortega y ambos, han demostrado ser un binomio perfecto.
Tanto, Tenerife como Ortega, tendrá la responsabilidad de seguir entendiéndose de manera perfecta, el objetivo es llegar al Hándicap de las Américas en condiciones ideales, porque ambos tienen una meta fija que es ganar el Clásico de Clásicos. Veremos si en el Hándicap Gay Daltón, nos permiten conocer su labor explosiva.
Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Little Sebastian, un guerrero de la pista que ha demostrado ser un hueso duro de roer. El año pasado, arribo en segundo lugar en el Hándicap Gay Daltòn y estará esperando el momento para buscar la escapada y obtener la victoria. Estará en los estribos José Luis Campos y es propiedad de la cuadra Santa Catarina.
La cuadra San Jorge coloca en la pista a Epifanio, ha venido desarrollándose en competencias de medio fondo de manera adecuada. No puede descartarse  y hay que vigilarlo muy de cerca. Estará en el sillín J. A. Ambrocio.
La cuadra Sucesion Vivian, lanza a la pista a Horizonte, ejemplar que se gano a pulso su lugar para estar en el Hándicap Gay Daltón, desea reverdecer laureles y demostrar que puede ser una grata opción Rumbo al Handicap de las Américas 2015. Contará con los servicios de Victor Hernández.
La cuadra Quebradita participa con Diamante Rubio, un ejemplar competitivo que debe de despertar, estará en los estribos Enrique González.
La cuadra Uncle Epep, participa con Elchueco, le dan otra oportunidad de demostrar sus cualidades, es un cerrador, pero deben traerlo más cerca del grupo principal, monta Isaías Cárdenas.
La cuadra Las Gaviotas participa con su velocista de lujo, Ferrol, deberá poner fuera de combate a King Famous y Horizonte si desea buscar la victoria, nada de contemplaciones debe ser la consigna, cualquier parpadeo le puede pasar como en su más reciente, que simplemente escolto al ganador. Hay que caer con la cara al sol. Monta Silviano Morales Naranjo, que anda que con cree en nadie.
Y cierra la lista de competidores Political Bucho, en el papel se ve como el más débil del grupo, es propiedad de la cuadra A G y monta J.R. Gómez.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Tenerife, en segundo colocamos a Little Sebastian y en tercer sitio vemos a King Famous, aguas con Epifanio, no es descarte.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Handicap Gay Dalton 2014:

No hay comentarios: